Un enorme tapiz con el mensaje “No+Dictadura”, esta vez en blanco sobre negro, ha cubierto por completo la sede del Consulado de Venezuela en Madrid, esquinas de la Calle Apolonio Morales y Azulinas, en el céntrico barrio de Chamartín.
Por Carlos Moreno/Madrid
Lester Toledo, legislador zuliano y perseguido político del régimen, acompañado de un grupo de venezolanos, han activado un madrugonazo de protesta en la sede de la embajada para rechazar la ola de represión que ha sumado unas 45 muertes desde que iniciaran las manifestaciones contra la ruptura del orden constitucional en Venezuela el 1 de abril.
Esta expresión viene a engrosar la serie de episodios de rechazo que han vivido figuras y representantes del chavismo en la ciudad de Madrid.
La semana pasada el vehículo de una diplomática de la embajada fue forrado igualmente con mensajes de repudio a las violaciones del Gobierno de Maduro y el Gerente de la Corporación Venezolana de Guayana, Eymar Vivas, era protagonista de un escrache en una panadería marileña.
El pasado jueves 11 centenares de venezolanos protestaron en un foro que presidía el embajador Mario Isea en la Calle Hermosilla del barrio de Salamanca junto con familiares de las víctimas de las revueltas de 2014, un hecho de polémica internacional tras la simulación del secuestro por el diplomático y un inmediato desmentido por parte del Gobierno español que crispó aún más los ánimos entre Miraflores y La Moncloa.
#HOY #Mayo17 Consulado de Venezuela en Madrid #Protesta #Venezuela #journalism #journalist #InformarNoEsDelito pic.twitter.com/20TMSetU5E
— Elyangelica Gonzalez (@ElyangelicaNews) 17 de mayo de 2017
#CallePorVzlaLibre #Videos #Fotos Tapizaron de luto fachada de Consulado de #Venezuela en #Madrid … pic.twitter.com/jhoXLKeTK9
— Y O R #TPV* (@Y0R_78) 17 de mayo de 2017
Así amaneció el Consulado General de Venezuela en Madrid (fotos @noepernia ) pic.twitter.com/Hx2pi5mVuu
— Laura Castellanos (@LauraCNNE) 17 de mayo de 2017