El día de ayer (martes) estaba planeado que los detenidos en El Trigal, los cuales trasladaron a Ciudad Chávez se presentarían ante la audiencia en horas de la tarde. Desde muy temprano se difundió la información que con el paso de las horas comenzó a causar preocupación. Sin embargo el coordinador de Foro Penal Carabobo, Luis Betancourt expresó que por cortes de luz serían atendidos este miércoles, reseña El Carabobeño.
La situación de los detenidos a nivel nacional es bastante delicada, la información de sentencias dictaminadas por tribunales militares ha trascendido y es algo conocido en la gran mayoría de los hogares venezolanos.
Este martes llegó información sobre los jóvenes quienes en algún momento fueron trasladados a la sede del Sebin en Las Acacias, pero al no tener el expediente completo los regresaron a Ciudad Chávez, lugar en el que se encuentran los tribunales castrenses.
Algunos detenidos han sido procesados y enviados a distintos penales en el país, mientras la organización Foro Penal trabaja para conseguir la libertad de los manifestantes y abogar por ellos.