Facebook logra acuerdo para transmitir en vivo 20 partidos de Grandes Ligas

Facebook logra acuerdo para transmitir en vivo 20 partidos de Grandes Ligas

Un encuentro entre los Filis de Filadelfia y los Rangers de Texas (Foto: Reuters)
Un encuentro entre los Filis de Filadelfia y los Rangers de Texas (Foto: Reuters)

 

Facebook Inc alcanzó un acuerdo con las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por su sigla en inglés) de Estados Unidos para transmitir en vivo 20 partidos de esta temporada, un convenio que adentra aún más a la red social en el mundo de la programación en vivo, reseñó Reuters.

Facebook dijo el jueves en un comunicado que transmitiría un partido por semana a partir del viernes y que la emisión estaría disponible para todos los usuarios de la red social en Estados Unidos.





Reuters informó en febrero que Facebook y la MLB estaban en negociaciones para transmitir un partido por semana como parte de una agresiva campaña para convertirse en un centro de emisiones en vivo de deportes.

Las empresas de Internet en Estados Unidos están buscando convenios similares. Twitter Inc anunció este mes un acuerdo con la WNBA para transmitir partidos del baloncesto femenino profesional y Amazon.com Inc dijo el mes pasado que emitiría encuentros del fútbol americano masculino profesional gracias a un pacto con la NFL.

Para las emisiones de béisbol, Facebook dijo que utilizará la señal de un titular de derechos de transmisión de un equipo participante de la competencia.

“Los partidos de béisbol son una experiencia única para atraer a la comunidad, debido a que las pláticas y los rituales en las tribunas suelen tan ser significativos para los aficionados como la acción en el diamante”, dijo Dan Reed, jefe de las sociedades globales de deportes de Facebook, en un comunicado.

“Al distribuir un partido en vivo a la semana por Facebook, las Grandes Ligas del Béisbol pueden reimaginar esta experiencia social a escala nacional”, afirmó.

Facebook dijo que tiene cerca de 182 millones de usuarios activos al día en Estados Unidos y Canadá.