“Nuestro presidente ejecutivo, Lorenzo Mendoza, no posee cuentas en redes sociales”, explica el mensaje de Empresas Polar en su Twitter oficial.
La aclaratoria, que rota frecuentemente en el time-line de la principal empresa privada del país, forma parte de las cada vez más numerosas iniciativas que personalidades y empresas deben tomar para defenderse de suplantadores de identidad, propagadores de rumores, e incluso bromistas.
En el caso de Lorenzo Mendoza, quien recibe numerosas menciones en Instagram, Twitter y Facebooka pesar de no poseer cuenta en ninguna red social, Empresas Polar ha denunciado y demostrado la falsedad de numerosos perfiles fraudulentos.
Sin embargo, la notoriedad del personaje conduce a que los suplantadores reaparezcan, en ocasiones con perfiles bien logrados que consiguen engañar a numerosos seguidores.
“Empresas Polar denuncia que se han difundido en las redes sociales mensajes falsos, atribuidos a su Presidente Ejecutivo”, señaló la corporación en una nota de prensa difundida en 2016. A quienes desean obtener información oficial sobre la compañía y su presidente, se les indica que deben visitar la cuenta de Twitter @EmpresasPolar y su sitio oficial en Facebook.