Los Concejal Omar Villalba y Humberto Montiel durante la asamblea popular en la Parroquia las Minas de Baruta .#DileNoAlFraudeConstituyente Alertaron sobre la nueva violacion y fraude constitucional por parte del TSJ.
Concejal Villalba que es municipalista señaló enfáticamente que después de 7años sacan esta sentencia que viola el derecha a elegir cómo fueron los miembros de las juntas parroquiales en el 2005. Y que en una madrugada la AN Rojita para ese momento elimino de un plumazo el voto de miles de venezuela o que eligieron en cada parroquia sus representante.
Villalba, finalizó que con esta sentencia pone en evidencia el verdadero espíritu de llamar a una Constituyente que busca eliminar el nivel Local , los municipios , parroquias. Denunciamos y pones en Alerta a los vecinos lo que está en juego comparemos los logros de La Descentralización , la pretensión del régimen es querer conformar el estado comunal y darle rango constitucional con este Fraude Constituyente que no existe en la Constitución vigente También Viola El Derecho a elegir de forma la Universal ,Secreta y Directa a Alcaldes,Concejales y Juntas Parroquiales.
Concejal Humberto Montiel y para este momento era Miembro de la Junta Parroquial de Baruta señala que la Sentencia, lnúmero 355 de fecha 16.05.2017. La sentencia resolvió los cinco recursos de nulidad contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal de 2010 que eliminó las Juntas Parroquiales e introdujo las Juntas Parroquiales comunales. Lo grave de la sentencia es que acepta como forma de escogencia de las mismas, las asambleas de ciudadanos. Así qué hay que estar pendientes porque se sentó un grave precedente relativo a que no sólo a través del sufragio universal es que se puede participar y escoger órganos públicos Montiel, Acuérdense que las Juntas Parroquiales eran electas de forma universal, directa y secreta. En la reforma de la LOPPM de 2010, estos órganos ahora se escogen entre consejos comunales. Pues bien, la sentencia 355 acepta este inconstitucional cambio.
La Sala avala elecciones de segundo grado, sustituyendo a las de sufragio universal.
Esos recursos tenían años esperando sentencia, y justo ahora los deciden, sin duda están sentando el precedente de la “validez” del voto secundario o indirecto, con miras a la constituyente.
Ambos concejales señalaron que defenderán junto a los vecinos El Municipio y no reconocen el Estado Comunal.