Anoche Celine Dion recibió el Icon Award en los premios Billboard en miedio de un sentidísimo y lacrimógeno discurso. En él recordó a su marido Rene Angelli, que moldeó su carrera y falleció el pasado enero (dos días antes que el hermano de Dion). Se diría que este está siendo su peor año, pero ayer afirmó que “el show debe continuar”.
El compositor de My heart will go on, James Horner, falleció también en junio de 2015 en un accidente de avión a los 61 sños. Titanic es una de las bandas sonoras más vendidas de la historia y su único tema cantado uno de los singles más exitosos del siglo XX y el que hizo definitivamente millonaria a Celine Dion (y a él mismo). Aquí van algunos datos sobre la canción más famosa de la década de los noventa que usted, probablemente, desconocía.
El más vendido
My heart will go on se publicó en 1997 y acabó siendo el single más vendido del mundo en 1998. A día de hoy permanece como uno de los singles más vendidos de la historia.
No querían ponerle letra
La canción llegó a tomar forma pese a una sucesión inicial de noes y de dudas. Al principio era un tema instrumental (que permanece en la BSO de Titanic) y James Cameron se negó a añadirle letra. No quería un tema cantado en su película. Horner intentó convencer a la cantante más exitosa de aquel entonces, Celine Dion, para grabar una maqueta y mostrar así a Cameron el potencial de la canción. Pero entonces se encontró con otro no: el de la propia cantante.
Puedes hacer click aqui para ver más datos de esta canción