Con la ausencia de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, este lunes el Defensor del Pueblo Tarek William Saab, y el Contralor General, Manuel Galindo, dieron su respaldo a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente solicitada por el Ejecutivo Nacional.
LaPatilla.com
“La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una salida constitucional a la coyuntura política que vive el país, a fin de fomentar el diálogo y la convivencia del país”, indicó Saab como presidente del Consejo Moral Republicano en rueda de prensa.
Insistió en que “la convocatoria a una ANC garantiza la participación de toda la sociedad y su convocatoria está contenido en el artículo 348 de la Constitución Nacional. Consideramos que esta solicitud implica una salida electoral a esta situación que vivimos. La ANC debe tener como norte el entendimiento, diálogo y convivencia”.
“Debemos recordar que este mecanismo ya fue usado por el presidente Hugo Chávez Frías en el 2007 y en la enmienda constitucional en el 2009”, reiteró y agregó que “esta es una oportunidad que no debe ser desaprovechada por ningún sector del país”.