Este martes, la Guardia Nacional Bolivariana arremetió de manera brutal contra una protesta estudiantil en las inmediaciones del decanato de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar, y detuvo a varios de los estudiantes que manifestaban contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Nota de prensa
Este es el segundo día de protesta, y de la salvaje actuación de los uniformados contra estudiantes que rechazan la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente Comunal, y reclaman el restablecimiento del orden constitucional, apertura del canal humanitario y una nueva Venezuela.
Los funcionarios militares reprimieron la manifestación con bombas lacrimógenas y perdigones en la avenida Bolívar con intercesión de la avenida 17 de Diciembre en esta ciudad del estado Bolívar.
Varios jóvenes fueron detenidos y llevados hasta el destacamento de la GBN en esta ciudad. Se tratan de al menos 18 estudiantes detenidos, golpeados y maltratados, según se informó.
Más temprano, la decana del núcleo de la Udo, María Coromoto Casado, en conferencia de prensa rechazó la violencia contra la comunidad udista, y condenó la violación a la autonomía universitaria perpetrada por uniformados el lunes cuando se produjo una manifestación estudiantil frente al recinto universitario.
Efectivos de la GNB y policía del estado, no sólo lanzaron bombas lacrimógenas al interior del decanato, sino que dispararon e incursionaron al área universitaria. La acción de los efectivos del pasado lunes dejó varios estudiantes heridos.