Quemaron sedes de la Defensoría del Pueblo y del Inavi en Zulia (Videos + Fotos)

Quemaron sedes de la Defensoría del Pueblo y del Inavi en Zulia (Videos + Fotos)

La sede de la Defensoría en el estado Zulia fue incendiada. La misma suerte la corrió el edificio del Inavi. Foto: @Ldanieri
La sede de la Defensoría en el estado Zulia fue incendiada. La misma suerte la corrió el edificio del Inavi. Foto: @Ldanieri

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, denunció hoy que un grupo de encapuchados quemó una sede de ese organismo en Maracaibo (oeste), la segunda ciudad más importante del país y la capital del estado Zulia, limítrofe con Colombia.

EFE

“#AHORA y por TERCERA VEZ la sede de la @Defensoria_Vzla en Maracaibo (Zulia) está siendo incendiada y destruida con total IMPUNIDAD”, indicó Saab a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó varios mensajes al respecto.





Explicó que el inmueble fue atacado “con piedras y (bombas) molotov al mediodía, y al retirarse bomberos los encapuchados reincidieron quemando el inmobiliario, así como implementos de trabajo”.

“Ello a pesar de los llamados a las autoridades regionales y municipales de prestar la debida colaboración para el resguardo de la vida de nuestro personal y bienes del Estado”, prosiguió.

Saab denunció la “ausencia de conclusión alguna” en las investigaciones sobre los ataques a una decena de sedes de la Defensoría del Pueblo, que han ocurrido durante los meses de abril y mayo en medio de la ola de protestas antigubernamentales.

Remarcó que algunas de estas “acciones inducidas por el odio” se han producido “por grupos violentos de manifestantes” y, en el caso del estado Zulia, “ante la mirada cómplice de autoridades” regionales.

Sede del Inavi también fue incendiada

Según confirmaron periodistas locales, la sede del Instituto Nacional para la Vivienda (Inavi) ubicada en esa entidad, también fue incendiada.

Más adelante, tal acto fue confirmado y rechazado por el ministro para la Vivienda, Manuel Quevedo a través de un contacto con el canal del Estado.

“Perdimos grandes proyectos de vivienda”, dijo.