Rolman Rojas: En Aragua la ‘Generación 2007’ sigue luchando por Venezuela

Rolman Rojas: En Aragua la ‘Generación 2007’ sigue luchando por Venezuela

RolmanRojas RDP5jul

 

A propósito de cumplirse, este 28 de mayo, 10 años de la salida a la calle de la “Generación 2007”, movimiento estudiantil que integraron líderes juveniles y universitarios de la época a fin de rechazar el cierre de Radio Caracas Televisión y de impedir la reforma constitucional que propuso Hugo Chávez, Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, indicó que muchos de los valientes jóvenes hoy siguen en la calle luchando por la democracia en Venezuela.





Nota de prensa

“Freddy Guevara, Alexander Tirado “El Gato de Aragua”, José Caricote, Juan Andrés Mejía, Juan Guaido, Gaby Arellano Lester Toledo,  Warner Jiménez, Yon Goicochea, Daniel Ceballos, entre otros, 10 años después, seguimos en  la calle luchando por sacar al país de la crisis en la está sumergido el país por culpa del régimen que hoy gobierna a Venezuela”, explicó Rojas.

Recordó que los jóvenes que integraron la “Generación 2007” salieron a la calle de manera espontánea. “Salimos masivamente a defender la democracia ya que el régimen para ese entonces pretendía instaurar un estado comunal mediante la reforma de la Constitución. Los estudiantes unificados libramos una batalla por el país. La juventud aguerrida se impuso en las calles y junto a un pueblo unificado, derrotamos las pretensiones del régimen”.

“Hoy, 10 años después, el régimen sigue empeñado de llevar a Venezuela a la cubanización, pretende arrastrar al país a una forma de gobierno en donde el protagonista no sea el pueblo sino una cúpula de poder. Hoy el régimen no le dice al pueblo cómo hará para resolver la grave crisis alimentaria que existe, en donde niños, jóvenes y ancianos buscan en la basura el sustento diario, más bien lo que plantea es un debate político, ideológico y no social”, cuestionó Rojas, al tiempo que enfatizó que han pasado 10 años, “pero la misma ‘Generación 2007’ está en la calle, pero esta vez con el apoyo del pueblo unificado, sin distingo de raza, credo o condición social, el venezolano partidista y no, estamos en la calles para decirle al régimen que lucharemos por el rescate de la democracia en Venezuela”.

El coordinador de Voluntad Popular en la entidad aragüeña precisó que la democracia cuesta y Venezuela como pueblo libertario, consolidará su lucha democrática en la calle. “Ojalá que así como las tanquetas tienen velocidad para reprimir, el régimen tuviera la voluntad de solventar el hambre y la inseguridad que afecta a todos los venezolanos. Sí el régimen tuviera la misma intensidad con la que sale la policía y los cuerpos de seguridad del estado a reprimir y a matar a nuestros jóvenes, llegaran cuando se está cometiendo un crimen, un robo, pues Venezuela estuviera libre de delincuencia. Sí el Psuv y el CNE fueran tan eficientes para defender al régimen, así como para proteger a los venezolanos, Venezuela no estuviera sumergida en la peor crisis de la historia contemporánea”.

En la actualidad, a juicio de Rojas, lo único que le interesa al régimen es su permanencia en el poder, “pero esta cúpula dictatorial jamás se imaginó que 10 años después la misma ‘Generación 2007’ que salió a defender la Constitución, estaría viva y en las calles luchando nuevamente por defender la democracia, pero ahora la lucha no es solo de un grupo de estudiantes universitarios, sino se incorporaron todos los sectores del país y más importante aún, lo jóvenes, que a pesar que no tienen ninguna responsabilidad del momento que estamos viviendo, esa juventud decidió que no quiere vivir en dictadura y hace todo lo que tiene que hacer para defender a Venezuela de este régimen hambriador”.

Rojas felicitó a todos los venezolanos que actualmente luchando por el país, y que juntos a hombres y mujeres valientes permanecen en las calles enfrentando a un régimen represivo, que esta vez no usa “gas del bueno”, como ofreció Chávez en su momento, “hoy los cuerpos de seguridad del Estado usan balas, metras, arrollan a la disidencia con tanquetas y vehículos de entes públicos, usan la fuerza desproporcionadamente para impedir que un pueblo pacífico manifieste su derecho y su inconformidad. Los venezolanos perdieron el miedo y no nos devolveremos a  nuestras casas, hasta que hayamos enrumbado a Venezuela en un proceso democrático de paz, bienestar y progreso”.

El coordinador en Aragua de la tolda naranja se lamentó por la gran cantidad de jóvenes que han sido asesinados a los largo de los 58 días de protesta. “Suman más de 60 venezolanos que han sido víctimas de una represión desmedida, pero su lucha no será en vano, nosotros seguiremos en la calle, luchando por ellos y por tantos otros que han caído a lo largo de estos 17 años de una mal llamada revolución. No perdamos la fe y la esperanza, porque si se puede. Cuando un pueblo de manera unánime decide trabajar de manera unida por el cambio, no hay nada, ni nadie que pueda detenerlo”.