Borges se reunió con el Canciller español para denunciar la constituyente y promover una agenda democrática en el país

Borges se reunió con el Canciller español para denunciar la constituyente y promover una agenda democrática en el país

Datis-Borges

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, sostuvo un encuentro formal con el ministro de asuntos exteriores del Gobierno de España Alfonso Dastis, para denunciar el “fraude” constituyente y promover una agenda democrática que permita destrancar la crisis política, social e institucional en Venezuela.

Borges informó que en la reunión, donde también participó el jefe de fracción de la Unidad en la Asamblea Nacional Stalin González, que “le explicamos en detalle al Canciller la ilegitimidad y los peligros que encierra la Constituyente de Maduro. También logramos exponer los abusos y la represión gubernamental durante las protestas de estos últimos dos meses”. Asimismo, señaló que en la comunidad internacional “hay total claridad en que la Constituyente es fraudulenta, pretende desviar la atención de los temas primordiales del país y no soluciona ninguno de los problemas políticos, económicos y sociales de los venezolanos.”





En este sentido el Ministro Dastis lamentó la pérdida de vidas humanas en las manifestaciones, condenó el uso de la violencia y subrayó la necesidad de que se respete el derecho de manifestación pacífica y se libere a los presos políticos.

En dicho encuentro el Canciller Dastis también mostró su preocupación por la falta de garantías democráticas y crisis institucional y social de Venezuela. Al tiempo que expresó que estar a la orden para apoyar mecanismos pacíficos que permitan rescatar la democracia en Venezuela.

El jefe del Poder Legislativo señaló un día después de su reunión con la presidenta del Congreso español, Ana Pastor, y su encuentro con el máximo representante del Parlamento europeo, Antonio Tajani, quien anunció su intención de pedir a los presidentes del Consejo europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, una reflexión profunda sobre la posibilidad de imponer sanciones a actores del régimen venezolano; que en la comunidad internacional “hay total claridad en que la Constituyente es fraudulenta, pretende desviar la atención de los temas primordiales del país y no soluciona ninguno de los problemas políticos, económicos y sociales de los venezolanos.”