El coordinador de Movimientos Sociales de la MUD, Dr. Raúl Yusef, desde una reunión con activistas sociales y políticos del Estado Bolívar expresó que “ha llegado el momento de organizarnos para elevar pacíficamente la presión de calle y hacerle entender al gobierno que se ha quedado sin pueblo, que ya no podrá intimidar más a nuestra gente. Aunque trate de asustarnos para que nos resignemos a vivir mal, es decir, que sigamos gobernados por ellos, nadie se la va a calar más”.
Nota de prensa
Yusef, quien también es dirigente regional de Acción Democrática precisó: “Vemos con rabia y dolor cómo en cada manifestación surgen decenas y cientos de víctimas por el impacto de bombas lacrimógenas -disparadas directamente contra quienes protestan-, así como de metras, vidrio y plomo, acompañado por el despiadado arrollamiento con tanquetas y repetidas palizas de funcionarios de la GNB y la PNB a manifestantes pacíficos. Esto sucede cada día desde hace más de dos meses y ha causado la muerte a más de 60 venezolanos y lesionado a más de 2.500. Esto es deliberado, que no haya duda, es ordenado por el alto gobierno como política de terrorismo de estado, con la intención de intimidar al pueblo para que abandone las calles”.
Finalmente, el dirigente guayanés en el marco de la reunión con activistas sociales y políticos de la región señaló que “el gobierno quiere intimidar al pueblo, pero el pueblo en su sabiduría se las ingeniará para manifestarse, cómo lo hizo con la reciente visita de Diosdado Cabello a Guayana, donde a los trabajadores de las empresas básicas los obligaron a montarse en autobuses para asistir al acto, y al llegar simplemente se fueron a sus casas dejando en vergonzosa soledad a ese nefasto personaje. Queremos que le quede claro al gobierno que los demócratas daremos la cara por nuestra gente y seguiremos orientando esta lucha a pesar de la brutal represión. Ante cada herido, ante cada asesinado, ante preso y lesionado ¡vamos a seguir luchando! y no descansaremos hasta que esos criminales salgan del poder y la mano pesada de la justicia los alcance”.