La selección de Venezuela Sub-20 se impuso este domingo en Jeonju en la prórroga a Estados Unidos (2-1) con goles de Adalberto Peñaranda y Nahuel Ferraresi, y disputará las semifinales del Mundial de Corea del Sur ante el ganador del Portugal-Uruguay.
VENEZUELA disfrútalo que en ti nos inspiramos, nuestro país es el más hermoso del mundo y orgullosos nos sentimos de ser VENEZOLANOS???????? pic.twitter.com/rIj539tXiP
— Rafael Dudamel (@rafaeldudamel) 4 de junio de 2017
La ‘Mini-vinotinto’ de Rafael Dudamel se mostró netamente superior al combinado de las ‘Barras y Estrellas’, que tuvo en su arquero Jonathan Klinsmann a su mejor jugador sobre el césped, y fue el gran artífice de que el choque desembocase en la prórroga.
En el minuto 7 de la primera de las dos partes de 15 minutos, un servicio desde la izquierda de Samuel Sosa fue rematado por Peñaranda enviando el balón lejos del alcance del arquero estadounidense.
Y en el minuto 116 el defensor Nahuel Ferraresi cabeceó picado a la salida de un córner para sentenciar el choque y hacer estéril el gol posterior de Jeremy Ebobisse (117), también con la testa.
Venezuela igualó con este pase a semifinales la más alta clasificación jamás alcanzada por una selección del país sudamericano en un Mundial FIFA.