Sin tarima, sin luces, sin sonido. Con algunos pocos instrumentos y muchas voces, se llevó a cabo este domingo el “Concierto de calle por la vida” de Wuilly Arteaga en la Plaza Brión de Chacaíto, músico que con su violín ha enfrentado la brutal represión de las fuerzas policiales del Estado venezolano.
El también cantante manifestó su pesar por la decisión de último momento del Sistema de Orquestas de no permitir que asistieran sus compañeros para acompañarlo en la jornada del día de hoy debido a fuertes presiones.
“La escuela me informó anoche que no asistirían al evento. Les prohibieron estar aquí porque si los ven conmigo les iban, a les van a quitar los instrumentos”, refirió el cantante.
Acompañado por varios músicos, entre ellos Poncho, Hazel, Bryan, Adrián y Gian Marcos (nombres artísticos), el joven violinista interpretó varios temas, entre los que destacó “Futuro”, una canción escrita por él y dedicada a Venezuela.
Durante la jornada, cientos de personas se acercaron al lugar para donar instrumentos musicales y otros insumos, que serán entregados a niños y jóvenes con talento para la música. Entre los instrumentos recibidos se encuentran violines, guitarras, cuatros y flautas.
También agradeció el apoyo de los asistentes y pidió por la paz y libertad de Venezuela.
“Lo que veo diariamente frente a mí son guardias. Hoy veo gente que ama a Venezuela, gracias por estar aquí”, expresó el cantante.
Video