La agencia Amaq, órgano de propaganda del Estado Islámico, publicó un video desde el interior del Parlamento iraní en pleno asalto comando, que dejó al menos 12 muertos en el lugar.
Las imágenes difundidas por el ISIS muestran a una persona muerta en el suelo de una oficina y a un terrorista portando un arma de fuego.
“Combatientes del Estado Islámico atacaron el mausoleo de Khomeini y la sede del parlamento en Teherán”, señaló Amaq, citando “una fuente de seguridad”. Posteriormente, compartieron el video desde el interior de la sede legislativa.
El ataque fue perpetrado durante una sesión de la asamblea, que fue clausurada. Durante el atentado, uno de los agresores salió a la avenida que se encuentra junto a la cámara de los diputados y disparó contra los transeúntes. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra él, obligándolo a volver al interior del edificio.
Video del atentado en el parlamento iraní, publicado por la agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico. Material sensible. pic.twitter.com/vbFTYCmTLA
— Damian Pachter (@damianpachter) 7 de junio de 2017
Balacera escuchada en el parlamento iranipic.twitter.com/pKUIsGHzJX
— Martín Paredes (@Martgenia) 7 de junio de 2017