En el marco de la manifestación nocturna para conmemorar al joven Neomar Lander y los otros 66 caídos durante las manifestaciones pacíficas, el coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, aseguró que ha llegado el momento de enarbolar las banderas de quienes han caído frente a la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro. En ese sentido, Mejía indicó que la mejor manera de honrar a los jóvenes caídos es seguir luchando hasta que se restaure el hilo constitucional y se construya #LaMejorVzla.
Nota de prensa
“Hasta el momento son 67 las personas que han caído luchando contra la dictadura. Hoy rendimos homenaje a Neomar Lander, un joven de apenas de 17 años que ayer perdió la vida cuando luchaba por un futuro distinto, porque creía que unos pocos podían hacer una diferencia por el bien de muchos, con una enorme convicción en todo lo que estamos haciendo. El régimen de Nicolás Maduro le arrebató la vida por no permitirle un futuro mejor, y desde acá rechazamos contundentemente las acusaciones hechas contra dirigentes de la Unidad Democrática, cuando la misma madre de Neomar asegura que no tiene ninguna duda de que su hijo cayó luchando contra la dictadura. Neomar es un héroe, uno más que se suma a los mártires que han dado su vida por la democracia. Ya basta de muertes, pedimos que cese la represión y se restaure el hilo constitucional. Hasta entonces, alzaremos las banderas de quienes han caído y lucharemos hasta el fin contra la dictadura, ni un muerto más será nuestra consigna”.
Por su parte, el coordinador nacional adjunto encargado de la tolda naranja y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseveró que todos los jóvenes caídos en la lucha por recuperar la democracia se han convertido en los próceres del siglo XXI, héroes que han muerto luchando por un país que en la mayoría de los casos no llegaron a conocer, puesto que muchos jóvenes no habían nacido cuando Hugo Chávez tomó el poder.
“Continuamos nuestra caminata no solo en honor a Neomar Lander, sino también por los 67 caídos en la lucha por poner fin al régimen de Nicolás Maduro. Venezolanos inocentes que han perdido la vida frente a este sistema violento y cruel que se ve obligado a recurrir a la violencia porque no encuentra otra salida. Así como a Neomar recordamos a Armando Cañizales, a Juan Pablo Pernalete, a Miguel Castillo, a Cesar Pereira y esos 67 caídos que se han convertido en los próceres del siglo XXI, próceres jóvenes, estudiantes, civiles. Nuestro compromiso es rendirles homenaje, recordar el motivo por el que dieron su vida y continuar su lucha hasta que haya un cambio, para construir un país que ellos nunca llegaron a conocer, porque ellos nacieron y murieron bajo la sombra de esta dictadura. Eso es lo más conmovedor, ver a jóvenes morir por un país que nunca llegaron a conocer, porque ellos nunca disfrutaron de la democracia, de la libertad ni de la justicia. En su lugar solo conocieron el hampa y la violencia, la escasez, los abusos de poder de una dictadura”.