Cinco pescadores venezolanos fueron rescatados en aguas del Caribe de Colombia tras durar siete días a la deriva por una falla mecánica en su embarcación, informó este jueves la Armada Nacional.
Los cinco hombres, de entre 30 y 50 años, fueron rescatados por miembros de la marina colombiana en aguas de Santa Marta, dijo a AFP el capitán de fragata Javier Bermúdez, comandante de la Estación de Guardacostas de la ciudad caribeña.
“Estaban deshidratados, asoleados y golpeados por el mar”, agregó.
Según Bermúdez, la embarcación que los transportaba, de nombre El Golfo y que según los pescadores zarpó desde Punto Fijo con destino a Puerto Ordaz, en Venezuela, presentó una “avería en el motor y en la pala del timón”.
Los guardacostas de Santa Marta los socorrieron tras ser avisados de una embarcación “que parecía a la deriva” y que transitaba a cinco millas de la línea de costa de la Bahía de Taganga, explicó la Armada en un comunicado.
“Logramos rescatarlos antes de que llegaran a las costas, donde hay arrecifes y acantilados rocosos”, explicó el capitán.
Al parecer, los hombres sobrevivieron comiendo el pescado que habían capturado, apuntó.
Los pescadores fueron llevados a Santa Marta donde recibieron atención médica, están reparando su buque y solucionando su situación migratoria, añadió.