Para el máximo líder de la Mesa dela Unidad en Bolívar Valera criticó el accionar violento y delincuencial de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que lejos de comportarse como un componente garante del orden y la Constitución, se han convertido en el brazo armado de los enchufados de turno y el Partido Socialista Unido de Venezuela.
“Mientras Nicolás Maduro y su sequito de enchufados compran tanquetas a China para continuar masacrando al pueblo y atornillarse en el poder, no hay fármacos para el combate del paludismo en Venezuela”, así lo dio conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
Para el máximo líder de la Mesa dela Unidad en Bolívar ningún gobierno que haga llamarse democrático puede anteponer la compra de tanquetas, equipos bélicos y de guerra, a la compra de medicamentos y alimentos, esenciales para garantizar el derecho a la vida de su pueblo.
“Un gobierno democrático no puede tener sus manos manchadas de sangre, jugar con la vida de miles de venezolanos que hoy sufren enfermedades como el cáncer, leucemia, paludismo, hipertensión, que no consiguen sus medicamentos en los hospitales y asesinar a mansalva a los jóvenes en sus calles por el simple hecho de pensar distinto”.
Esbirros del régimen
Valera criticó el accionar violento y delincuencial de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que lejos de comportarse como un componente garante del orden y la Constitución, se han convertido en el brazo armado de los enchufados de turno y el Partido Socialista Unido de Venezuela.
“La manifestación de este sábado registrada en Puerto Ordaz es la muestra más fehaciente del rol coercitivo, violento y criminal de los funcionarios militares, que atacaron a mansalva a la manifestación, comportándose peor que los esbirros de la Seguridad Nacional de Pérez Jiménez, al aliñar sus armas con rolineras de acero y otros objetos contundente con el fin de infligir la muerte de los manifestantes, violentando todas las disposiciones legales que consagran el respeto de los Derechos Humanos”.
El parlamentario reveló que poco le ha importando a los funcionarios militares la solicitud esgrimida por el Defensor del Pueblo Tareck Willian Saab, quien pidió evitar que las bombas lacrimógenas sean lanzadas a quemarropa, hospitales, colegios y zonas residenciales, así como la del ministro general Padrino López, quien ordenó el cese robos y violencia innecesaria en manifestaciones.
“Poco le ha importado a estos esbirros del régimen la vida de los guayaneses y los venezolanos, el miércoles atacaron el Centro Comercial Marco Centro I y II, la clínica La Esperanza y este sábado el Centro Comercial Orinokia, sin importarle la vida de la personas que allí se encontraban y que nada tenían que ver con la manifestación pacífica que se desarrollaba en sus alrededores.
Denuncia concreta
A juicio de Valera este comportamiento delincuencial denota el grado de parcialidad política del componente castrense, el cual se coloca a espalda de su pueblo y Constitución, convirtiéndose en un órgano de opresión y tortura de los venezolanos.
“Los crímenes de lesa Humanidad no prescriben de allí la importancia que cada uno de los efectivos militares presentes en las manifestaciones, actúen en el cumplimiento de la Ley y garanticen el respeto y el derecho de todos los venezolanos”.
En tal sentido, el parlamentario anunció que los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática están sustentando un expediente, con el fin de denunciar el uso de armas letales prohibida en manifestaciones en el estado Bolívar el cual será consignado ante los diferentes organismo internacionales.
Nota de prensa.