A fin de crear espacios para el encuentro, la paz y la democracia, la Alcaldía de Baruta -en alianza con la academia Impetú, La Guía de Caracas, Siempre Baile y Juegos por la Paz- llevó a cabo este domingo una variada programación en la plaza Alfredo Sadel.
Nota de prensa
La jornada comenzó a las 10 de la mañana con clases abiertas de baile, ofrecidas por las academias presentes y finalizó con un Flashmob, en el cual un nutrido grupo de personas presentó un baile espontáneo.
“Desde la cultura siempre se ha podido resistir, cada quién desde su nicho. Queremos y fomentamos que las personas salgan a las calles con esta programación que incluyen actividades dentro del municipio en la que el arte y sus múltiples expresiones se manifiestan”, afirmó el coordinador de Cultura Baruta, José Castro.
Los niños y adolescentes pudieron disfrutar de una zona de encuentro, organizada por el equipo de Juegos por la Paz, que coordinará gincanas que buscan la inclusión, la sana convivencia y la cultura de la paz.
Por su parte, Reinaldo May, coordinador de Esperanza Tricolor manifestó que gracias a la alianza con la Alcaldía Baruta se ha podido conquistar espacios para manifestar de manera pacífica y creativa.
“Nuestra ida es llevar a través de la danza una propuesta diferente para alzar la voz contra todo lo malo que ocurre en el país. Aquí niños, jóvenes y adultos están presentes en paz y alegría”; manifestó.
En paralelo, La Guía de Caracas, ofreció un espacio especial de integración ciudadana en el cual familias y amigos pudieron reunirse para la elaborar grullas de papel, con mensajes positivos para Venezuela.
En horas de la tarde, Salud Baruta ofreció su vez su primer encuentro de ideas para el desarrollo sostenible, junto al equipo del Festival Ecológico de la Universidad Central de Venezuela.
La jornada finalizó con una Misa Rociera por la paz de Venezuela, con el apoyo de Siempre Baile en la que se recordó a las víctimas de los útimos hechos violentos y se oró por la paz del país.