El partido Un Nuevo Tiempo apoya el antejuicio a Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia solicitado por la Fiscal General de Republica, Luisa Ortega Díaz la mañana de este martes.
A continuación el texto íntegro:
El partido Un Nuevo Tiempo, fiel a su compromiso con el pueblo venezolano y la defensa de los preceptos y derechos consagrados en la Constitución nacional, manifiesta su apoyo a las actuaciones promovidas por la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz quien, en su carácter de máxima autoridad del Ministerio Público, introdujo este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda de nulidad de la elección de 13 magistrados principales y 21 suplentes que hizo el Parlamento el 23 de diciembre de 2015.
La Fiscal solicitó, en base a las irregularidades que constató, la respectiva impugnación de tal designación aduciendo que “La falta de legitimidad de origen de esos magistrados es lo que afecta su idoneidad, su imparcialidad, es sin duda un factor que ha contribuido a que el TSJ no dé soluciones efectivas, sino que por el contrario se encarga de profundizar la crisis”.
De esta manera, se ratifica en una de las autoridades que conforman el llamado Poder Moral lo que desde el partido Un Nuevo Tiempo se ha venido denunciando desde el 2016 y es el secuestro de las instituciones y la direccionalidad que se ejerce desde el poder Ejecutivo para la toma de decisiones sin respetar lo contemplado en la Constitución.
Desde el partido Un Nuevo Tiempo ratificamos que este proceso de recuperación de la institucionalidad en el país pasa porque se respete la Carta Magna y se deje de lado esta pretensión de modificarla a través de una Asamblea Nacional Constituyente, cuya denominación de “Comunal”, no aparece en el articulado constitucional, lo que la hace ilegítima de origen”.
Nuestro deber con Venezuela, es la recuperación del hilo constitucional que se encuentra roto en estos momentos y con la gente, porque el pueblo venezolano merece la posibilidad de reconstruir una sociedad de hermanos bajo una sola bandera, la tricolor, esa que nuestros muchachos de la selección de futbol sub20 dejaron y defendieron con tesón.
La Constitución nacional es clara y nos ampara el derecho a protestar en su artículo 333, ante el secuestro de la ley por parte del gobierno nacional solo nos queda la calle para salir a defenderla.
Convocamos a todos los sectores, sin importar colores partidistas o ideologías a esta lucha por el rescate de la democracia, es el momento de demostrar que ¡Juntos somos más! Y que Venezuela merece un nuevo tiempo.