“Hay más de un 40 por ciento de deserción escolar. El incentivo en meses anteriores para que los niños fueran a clases era el comedor”, afirmó Laura Ibarra, presidenta del Colegio de Licenciados Seccional Lara, quien destacó su preocupación por la ausencia de alumnos en aulas, no sólo en edad escolar sino también en secundaria y hasta en el sector universitario, reseña La Prensa.
Ibarra explicó que una de las cosas que mantiene a los estudiantes alejados de las aulas es la situación económica por la que está atravesando el país, pues señaló que ni el mismo Gobierno le está surtiendo alimentos a los comedores de las instituciones públicas como en tiempos anteriores. Dijo que en las escuelas sólo les están dando comida a los chamos tres veces a la semana.
Afirmó que los padres no encuentran cómo mantener a sus chamos bien alimentados, a esto se le une la falta de pasaje para el que vive lejos. Aseguró que los niños hasta se desmayan en las aulas, siendo ésta una de las tantas denuncias que llegan al magisterio.