La policía científica esclareció el doble homicidio del arquitecto Reinaldo Herrera (familiar de la diseñadora Carolina Herrera), y el administrador Fabrizio Mendoza quienes fueron ultimados el pasado 11 de mayo en la carretera vieja Caracas-La Guaira, luego de haber sido secuestrados en la urbanización La Boyera del municipio El Hatillo.
Las Divisiones nacionales Contra Secuestro y Extorsión, y de Homicidios, dieron con los autores materiales e intelectuales del hecho punible, quienes fueron aprehendidos esta a principios de esta semana y presentados en el Palacio de Justicia este miércoles.
Tras las pesquisas realizadas, se determinó que el objetivo de los criminales era Fabrizio Mendoza, Reinaldo Herrera cobró dada las circunstancias de hecho y lugar, es decir, estar en el sitio y la hora no indicada, reveló una alta fuente policial. Indicó que a Fabrizio le venían siguiendo la pista desde un mes antes de su muerte. El informante también agregó que se trata de una muerte por encargo la cual podría esclarecerse completamente en los próximos días.
El trabajo del cuerpo detectivesco llevó a la identificación de los sujetos aprehendidos quienes responden a los nombres de Edwin Jesús Montilla Verde, al cual le fue dictada medida judicial preventiva de privativa de Libertad, por los delitos de Secuestro Agravado, Robo de Vehículo, Robo Agravado, Asociación para Delinquir y Sicariato.
Igualmente Suhe González Álvarez y, Franco José Salcedo Tessarolo, tendrán que permanecer junto al primero los 45 días presos durante la fase de investigación, por los delitos de Asociación para Delinquir y Sicariato, decisión dictada por el Tribunal Quinto de Control de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Trascendió que otros otros sujetos activos de este delito podrían ser capturados en cualquier momento, explicó la fuente.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina