Lisbeth Cordero, coordinadora en Caracas del movimiento Izquierda Democrática, advirtió que luego de más de 85 días de protestas en todo el país con miles de heridos y casi un centenar de fallecidos, el norte sigue siendo Impedir la constituyente de Maduro y generar un proceso de cambio que logre fortalecer la democracia. “Nos enfrentamos al madurismo, un grupete que no quiere escuchar al pueblo y solo nos ofrece más hambre, represión y muerte”.
Nota de prensa
Explicó que el aumento tanto en la intensidad como en la participación en todas las protestas ciudadanas en los últimos tres meses, consolidan el término de democracia participativa y protagónica, “en donde el pueblo es el personaje principal, no solo porque decide, sino también porque opina y toma parte de manera activa, en este caso, en contra de la imposición de una constituyente que pretende secuestrar todos los poderes de forma arbitraria e inconstitucional”.
En su opinión, “Hay un pueblo que sale en cualquier rincón del país todos los días a protestar porque sus derechos están siendo vulnerados cuando no consigue las medicinas, cuando no les llega la caja del clap y no le llega el servicio de agua. Hoy coincidimos con la fiscal Luisa Ortega Díaz acerca de que la constituyente no va a resolver la crisis que vivimos y nos ponemos al lado del 90% del pueblo venezolano que se opone a ella”.
Recordó que tal como lo señala la encuesta de condiciones de Vida Encovi 2016, más de 9 millones de venezolanos comen dos o menos veces al día. “Mientras esto ocurre, la prioridad del gobierno es importar pertrechos militares para reprimir. Ya no vemos colas en los supermercados porque no hay productos regulados que vender pero ese pueblo, que hoy tiene hambre, ha demostrado que tiene fuerza para luchar por la libertad”.
Condenó que el gobierno no respete la Constitución que en su artículo 68 garantiza el derecho a manifestar y prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en manifestaciones pacíficas. “Hemos visto con indignación los resultados de las órdenes de ataque a las manifestaciones ciudadanas, así como la gran cantidad de detenidos injustamente, heridos y fallecidos”.
Lisbeth Cordero exhortó a continuar en las calles por el rescate de la democracia. “Desde esta instancia inscrita dentro de la Mesa de la Unidad, llamamos a todos los que hemos soñado con un país próspero, solidario y con justicia social a luchar unidos por Venezuela, no dejemos que el madurismo nos arrebate el resultado de nuestras luchas por hacer de Venezuela una gran nación”.