Este viernes, los 31 estudiantes raptados y torturados el jueves en El Rosal fueron enviados a la sede la Policía Nacional Bolivariana de El Llanito.
En la sede policial serán sometidos a exámenes en medicina forense. En fotos, se observa a los jóvenes en un camión de la PNB, acompañados por efectivos.
Ayer, cuando se llevó a cabo una movilización de la oposición hacia el Consejo Nacional Electoral, los estudiantes fueron detenidos en El Rosal cuando protestaban en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
La detención ocurrió en medio de la represión de la PNB que, a bordo de motos, dispararon bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar protestas.
Los jóvenes se encontraban resguardados en una agencia bancaria, a la que los efectivos ingresaron para llevárselos. En medio del procedimiento, los policías les decomisaron sus teléfonos y demás pertenencias. Los muchachos son estudiantes de la UCAB, Unimet y USB.
Además de detenerlos arbitrariamente, los funcionarios de la PNB arrojaron bombas lacrimógenas a los estudiantes cuando estaban dentro de un camión.
El vehículo en el que estaban los jóvenes era una cava, que usualmente son empleadas para trasladar alimentos, y no la “jaula” que normalmente se utiliza para aprehensiones.
Con información de El Nacional
#30Jun 10 am Familiares de estudiantes informan que estos están en sede de El Llanito, les hacen examen forense – @HectorAntolinez pic.twitter.com/C4oTnRBPTn
— Reporte Ya (@ReporteYa) 30 de junio de 2017
Los estudiantes detenidos en El Rosal son trasladados a El Llanito para ser revisados por medicina forense pic.twitter.com/cTNLsjjngL
— A Todo Momento (@ATodoMomento_) 30 de junio de 2017