“Esta detención fue injusta, arbitraria y debe ser rechazada por todos, luego de tres días privados de libertad mis compañeros y yo salimos con más ganas de luchar por el cambio y no hay nada que pueda hacernos retroceder en nuestras convicciones y deseos de libertad”
Estas declaraciones las ofreció el coordinador regional Vente Venezuela, Luis Tarbay, tras ser liberado en el palacio de justicia. Responsabilizó a Nicolás Maduro de ser el promotor de la conflictividad existente en el país.
“Nuestras manifestaciones siempre han sido convocatorias pacíficas, es nuestro derecho acudir a las instituciones del Estado y exigir que se atiendan nuestras peticiones, las autoridades del CNE debieron haber salido y darnos la cara en vez de esconderse.
Tarbay agradeció a las ONG de derechos humanos y el grupo de abogados que siempre están disposición de ayudar en la defensa de los presos políticos y a la orden de la ciudadanía.
Finalmente destacó que ” todavía tenemos a un neoespartano preso Gregory Ferrer, estaremos
con el y sus familiares acompañándolos hasta lograr su libertad”
“Hacemos un llamado al pueblo neoespartano a seguir protestando pacíficamente en contra de la constituyente, por la libertad de los
Presos politicos, un canal humanitario para afrontar la grave escases de medicinas y alimentos y el respeto a la asamblea nacional, porque la Protesta no es delito”l