Cómodamente estaba instalado Samark López, en una de las lujosas oficinas de su empresa de maletín ubicada en el paraíso fiscal de Barbados, cuando fue interrumpido por su secretaria.
-Lo llama el Jefe Tareck desde Miraflores, es urgente.
Aló, aló…..epale mi pana que se te ofrece.
-Necesito que me hagas un favor.
Ordene Mi Jefe, estoy aquí para servirle. En que puedo ayudarlo.
-Hemos decidido en el alto gobierno apoyar con los insumos necesarios a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción como política central para seguir las orientaciones de nuestro Comandante Supremo Fidel según el cual ¨Si queremos conservar el poder, mantén al pueblo pobre y ocupado buscando que comer´´
-¿Y qué quieres que haga?
Bueno, busca a través de nuestras empresas la compra de 7 millones de cajas o bolsas de comida para posteriormente distribuirlas a precios controlados en los sectores populares.
-Frotándose las manos, como todo negociante inescrupuloso, enseguida pregunto ¿Y cuánto hay pa eso?
Todo el billete del mundo, fue la respuesta de su socio Tareck. Eso sí, al igual que en operaciones que hemos hecho asegúrate que nos quede nuestro ñere-ñere.
-Así será, no es para menos. Manos a los billetes, perdón, a la obra.
Deja la jodedera y ensériate que el negocio es redondo.
Pasado los días, llego la hora de entregar cuentas. Paseando por el Caribe en su lujosísimo yate, Samark con una amplia sonrisa y campaneando un whisky de 50 años, informo a su Jefe sobre los resultados de la compra de los alimentos. En primer lugar, resalto que en toda la cadena de comercialización no deje de cobrar las respectivas comisiones quedando al final una ganancia libre de polvo y paja de !!!206 millones de dólares!!!
-Coño y como hiciste eso. No joda, ni que fueras El Mago Merlín López del siglo XXI y transformaras granos de arroz y caraotas en pepitas de oro como los alquimistas.
Ja ja ja ja ja, reía Samuel, no seré alquimista pero si logre transformar harina, pasta, atún, arroz, leche, aceite, mantequilla, azúcar y mayonesa…..en dólares…en billetes verdes y no son lechugas.
Merlín, dijo jodiendo Tareck, y como hiciste eso….explícame, pero primero sírveme otro palo de ese whisky que está del carajo.
Sencillo mi pana, déjame explicarte. Las operaciones fueron realizadas a través de Pontar mi empresa de maletín. Compramos los insumos a empresas con las cuales tengo muy buenas relaciones para manipular los precios (Golden Foods-Soriana Vlley Foods- GP-DAI-La Moderna). Le cobramos a tu gobierno, mejor dicho al de Nicolás, 42 dólares por cada una de las siete millones de cajas de comida que entregamos a los CLAP, facturando un total de 294 millones de dólares en el proceso.
Pero, el costo de mercado de cada una de esas cajas es de apenas !!!12,44 dólares!!! Lo que significó una !!!ganancia extraordinaria para nosotros de 206 millones de dólares!!!
Carajo, viva la revolución, dame otro palo, que esta vaina si esta buena, dijo Tareck.
Tranquilo, que queda más. Los productos adquiridos inicialmente en México, ya tenían un incremento de 55% frente a los costos que fueron pagados. Los contenedores utilizados para transportar las cajas estaban llenos a la mitad de sus capacidades, pero cobrábamos el flete como si estuviera lleno. Los costos de la compañía de seguros también los aumentamos y la póliza la manejamos por la empresa PYP Intl en Miami que es de uno de mis socios comerciales, finalizo diciendo Merlín López mientras servía otro trago y ordenaba que sirvieran los pasa palos de langosta y caviar.
Nos llenamos, estamos buchones. Sabía que no me ibas a fallar….esta langosta esta buenísima. Apelando a su calculadora comenzó a sacar cuentas y al final grito ¨Nos embolsillamos de un solo coñazo cerca de dos dólares por cada tres que otorgo el gobierno para la importación de alimentos”….Samark, tú y Yo somos los empresarios más arrechos del mundo. Dime ahora, como vamos a lavar esos billuyos.
-No problem con eso. Pagamos a los proveedores a través de la cuenta bancaria de Postar del Safra Bank en Suiza y el Deutsche Bank en New York lo utilizamos para transferir los pagos en denominación de dólares.
Alzando sus copas Tareck y Samuel brindaron por la transparencia revolucionaria de sus negocios……Las bolsas Clap no son de comida son de billetes….Salud.