El dirigente político del estado Bolívar, Raúl Yusef, durante una caminata en San Félix, señaló que “la Asamblea Nacional Constituyente es un riesgo para todos los venezolanos, significa la formalidad de la dictadura, por lo que es un fraude, además inconstitucional por no contar con la aprobación del pueblo”.
Nota de prensa
El coordinador de Movimientos Sociales de la Mesa de la Unidad Democrática en la región, precisó que la lucha es por la libertad y la paz en Venezuela, pues lo que intenta el régimen agudiza la crisis política y social en el país.
“Después de todo el desastre que ha realizado la cúpula chavista en Venezuela y de todos los delitos que han cometido, ellos están tratando de sostenerse en el poder para evadir la justicia y la ANC les permite mantenerse en el gobierno y les otorga los poderes que necesitan, quienes destrozaron el país pretenden por la vía de la ilegalidad perpetuarse “, dijo.
“Ellos son unos estafadores, que llegaron a Miraflores por la vía de la violencia y del engaño, no conforme con ello se dedicaron a saquear al país y a sembrar miseria”, expresó.
Durante el recorrido por el centro de San Félix, Raúl Yusef indicó que siguen en la calle y decididos a luchar por la libertad. Asimismo, en la juramentación del Comité para el Rescate de la Democracia (CRD) en el Municipio Caroní, indicó que “Guayana no acepta la ANC y por ello están organizados para enfrentar, por la vía pacífica el fraude constituyente”.
Ratificó la defensa de los principios democráticos, en ese sentido señaló que sin democracia plena, sin garantías de derechos y sin paz no es posible el progreso, de manera que resaltó la necesidad de seguir avanzando en la lucha contra el régimen.
Aseguró que seguirán en las calles pacíficamente y resistiendo hasta lograr la libertad. A su juicio, el país está en un momento decisivo, por lo que la unidad entre los venezolanos es fundamental.
“El régimen sabe que con este pueblo no cuenta para sus fechorías, sabe que aquí, como en el resto del país, no tienen apoyo popular, lo que han hecho es grave. La gente muere por falta de medicinas, de hambre, a manos de la delincuencia y ahora por la brutal represión de las fuerzas de seguridad, también de colectivos paramilitares”, mencionó.
“Nosotros estamos convencidos que lograremos rescatar la democracia y la justicia llegará, tanto daño a un país no puede quedar impune”, sentenció.