El Primer Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Johnnuar José Pastor Arenas Castillo, de 30 años de edad, adscrito en el Destacamento 123 de Cabudare, a quien se le solicitó una orden de captura por ser el presunto responsable de un crimen ejecutado en Cabudare, ahora será “premiado” por su misma institución, pues será ascendido el próximo 5 de julio al rango de Capitán, reseña El Impulso.
El castrense Arena Castillo, es señalado por el Ministerio Público en una de sus investigaciones llevadas a cabo en la muerte de la 6ta víctima caída en Lara durante manifestaciones.
Según las indagaciones que tiene el órgano, este 25 de mayo, en medio de una manifestación habría sacado de su chaleco, un arma de fuego y le disparó a Manuel Alejandro Sosa Aponte (33), y otro joven de 18 años de edad, ambos cayeron heridos en el Distribuidor Bellas Artes. Los jóvenes fueron auxiliados, pero Manu como era conocido de cariño no soportó y en horas de la noche de ese día falleció.
Unos 55 días pasaron de haberse cometido su crimen, para que desde el Ministerio Público recibiera la notificación desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la orden de captura y allí fue cuando se pudo conocer el nombre de quien le habría quitado la vida a Sosa Aponte.
Y 15 días después, específicamente este sábado, comenzó a rodar por las redes sociales un documento emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, con fecha del 29 de junio del presente año, y según resolución 019647, indica que por disposición del Presidente de la República, resuelve ascender al grado de Capitán en la categoría de efectivo de comando este 5 de julio a un grupo de funcionarios de la GNB.
Entre el listado que tiene al menos cuatro página y agrupa a más de cien funcionarios, en medio de la lista sale en la casilla 42, el nombre completo del funcionarios que lo identifica como: Johnnuar José Pastor Arenas Castillo, siendo el mismo castrenses señalado en un homicidio.