Sectores de la sociedad civil presentaron este jueves el Movimiento Libertador que impulsará la consulta popular del 16 de julio, convocado ayer por la Asamblea Nacional.
Esta plataforma mantendrá una agenda de calle, paralela a las convocatorias de la Unidad, en la que informarán a los ciudadanos en calles y universidades los pormenores de este proceso y cómo hacerlo valer según la Constitución. Estará conformada por el Movimiento Estudiantil, la ONG Foro Penal y el Frente Amplio Social.
Alfredo Romero, director del Foro Penal, integra esta coalición como defensor de derechos humanos. “Nosotros acompañamos este Movimiento Libertador porque el pueblo debe hacerse parte directa de decisiones políticas”.
Rafaela Requesens, presidenta de la FCU-UCV, aseguró que estarán en la calle todos los días, para ejercer más presión sobre el Gobierno con este mecanismo.
“Trabajadores, obreros, estudiantes, periodistas estamos unidos en la lucha”, dijo Requesens.
Por su parte, Samuel Díaz, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Metropolitana, explicó que la hoja de ruta del 16 de julio está enmarcada en las tres preguntas que se harán en la consulta: Constituyente, rol de la FANB y renovación de Poderes Públicos y elecciones generales.
“Si tenemos la hoja de ruta y la misma meta, estaremos todos articulados. No hay dibujo libre”, declaró Díaz.
#6Jul 11:00am – En RDP el Movimiento Libertador se pronuncia! Participa este #16Jul https://t.co/OXqVplK4Ve
— Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) 6 de julio de 2017