Judith Sukerman: El 72% de los jóvenes en Venezuela no está culminando el bachillerato

Judith Sukerman: El 72% de los jóvenes en Venezuela no está culminando el bachillerato

judithsukerman

 

La dirigente en Valencia de Voluntad Popular (VP) Judith Sukerman, alertó que en Venezuela más de un 72 % de los jóvenes en edad académica no culminan sus estudios de bachillerato, “Mientras por otro lado, los que logran terminar y asistir a una Universidad son asesinados y encarcelados por protestar”.





Nota de prensa

La cifra fue suministrada por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Centro de Investigación para la Mejora de los Aprendizajes (Cima). Según ese estudio continental,Venezuela está un 30% por debajo del índice de escolaridad en América Latina.

“El 72% de nuestros hijos no pueden culminar el bachillerato y las causas no son para nada difíciles de imaginar: el hambre, la miseria, la falta de escuelas, las fallas de los programas de alimentación escolar, en fin la desidia propia de la más grande crisis en la historia de Venezuela, causada por el régimen de Nicolás Maduro”, dijo.

La activista democrática y concejal de Valencia, aseguró que el gobierno atenta contra el futuro de la República, no solamente con las armas, la prisión política y el asesinato, sino que no brinda las oportunidades para que el país forme la generación de relevo que rija los destinos de la Nación en los años venideros.

“Este gobierno de obscuridad no sólo suprime toda posibilidad de progreso académico, profesional y económico a nuestros jóvenes, sino que los que aún van a la Universidad y deciden quedarse son salvajemente reprimidos, encarcelados y asesinados por alzar las banderas de la libertad y la democracia”, sostuvo.

Sukerman aseguró que llegó el momento de salir decididamente a recuperar la democracia, “antes que el gobierno nos deje sin sin futuro”.

“Como madre, como docente universitaria llamo a que veamos esta grave situación con urgencia y salgamos a recuperar a Venezuela. El régimen pretende dejarnos sin juventud, sin esperanza. La dictadura mata de mil maneras todos los días el futuro de nuestros hijos”.