Este domingo, Acción Democrática (AD) en Ciudad Bolívar juramentó el Comité por el Rescate de la Democracia, conformado por más de 200 coordinadores parroquiales y comunales, para la consulta popular del próximo 16 de julio, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional.
Nota de prensa
La juramentación estuvo a cargo del secretario general municipal de AD en Heres, Jorge Antonio Martínez, y del secretario de organización, y coordinador electoral en este municipio, José Dimas, quienes acompañados de toda la maquinaria del partido blanco llamaron a la participación en este proceso de consulta consagrado en los artículos 70, 5, 333 y 350 de la Constitución Nacional.
El acto constó, también, con la presencia de Alber Fuenmayor, secretario juvenil; Ángel Álvarez, secretario de profesionales y técnicos, Johan Sulbarán, el diputado ante la Asamblea Nacional, Luis Silva, Jesús Rodríguez y Yaritza Viña, secretaria de educación, y quien actuó como moderadora en este acto de juramentación.
El secretario municipal mencionó a la legisladora regional, Nelly Frederick, también secretaria general de AD en el estado, quien se recupera de varios quebrantos de salud, pero ha estado pendiente del desarrollo del accionar contra un régimen que busca acabar con cualquier elemento de democracia.
Activada toda la maquinaria
Martínez señaló que la tolda blanca en la entidad activó toda su maquinaria con miras a esta consulta popular para frenar las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro, y de sus esbirros, de imponer una Asamblea Nacional Constituyente, que está traducida en más hambre, represión y miseria para los venezolanos.
“El pueblo venezolano habló el 6 de diciembre del 2015, ha hablado en la calle, quiere un cambio en Venezuela”, destacó el dirigente, tras juramentar al equipo blanco para el proceso de consulta del domingo 16 de Julio, donde destacó la participación de los jóvenes “que son la fuerza fundamental para nosotros cambiar a Venezuela”.
Subrayó las visitas que desde hace varios días se vienen realizando en las comunidades y sectores populares, a través de asambleas de ciudadanos con la MUD, para llevarle la información necesaria a ese pueblo que sufre las consecuencias de las malas políticas del régimen. “Hemos estado en las comunidades, no por candidaturas, sino en la única campaña que tenemos, que es darle a Venezuela esa libertad que tanto se merece, y por la hemos luchado cada uno desde nuestras trincheras”, dijo.
El dirigente señaló que a una semana de la consulta popular seguirán “tocando casa por casa”, y acotó que el país no necesita cambiar la Constitución, ni ninguno de sus artículos, “sino que se llenen los hospitales de medicina, los supermercados de comida”.
Agregó que los venezolanos lo que “necesitamos es un nuevo gobierno, y lo vamos a lograr en la calle con el pueblo de Venezuela”. Martínez afirmó que “estamos seguros que el próximo domingo saldrán 10 y 15 millones de venezolanos a encontrarnos en la calle para recuperar la democracia con esta consulta, y desde allí nadie regresará una a sus casas hasta lograr la democracia plena”.
El dirigente de AD invitó a todos los lideres a tocarle la puerta a su vecino “para que todos juntos, el próximo domingo, cambiemos a Venezuela”, y afirmó que para “cambiar al país nos necesitamos todos”. Para finalizar su intervención, destacó la medida a Leopoldo López, y señaló que su lucha sigue siendo la de todos los venezolanos.
La secretaria de educación y legisladora, Yaritza Viña, fue la encargada de informar sobre los puntos dispuestos en el municipio Heres, que se comprenden en unos 16, distribuidos en las diferentes parroquias.
Viña recordó que a nivel nacional se constarán con más de mil 600 puntos para esta consulta popular sobre tres preguntas precisas, y donde podrán participar todos los mayores de 18 años. En 12 aspectos, destacó, que es una muestra de soberanía popular y desobediencia civil, para rechazar la convocatoria de constituyente de Nicolás Maduro, y exigir un cambio político en el país.
En el acto, también, intervinieron los dirigentes Jesús Rodríguez, el diputado Luis Silva, además de los dirigentes juveniles. Se brindó un gran aplauso a todos los jóvenes universitarios que no han cesado en la lucha en la calle, y por todos los caídos víctima de la brutal represión en estos más de tres meses de manifestaciones pacíficas. (Nota de prensa)