El dirigente regional de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que estos 100 días de resistencia pacífica ciudadana en la calle, son el inicio del cambio político que viene en Venezuela.
“Nuestro pueblo valiente tiene ya 100 días de lucha pacífica contínua en la calle, demostrando que no hay chantaje, ni abuso que pueda suprimir el empeño colectivo de ser libres y de construir un país nuevo. Estos 100 días de lucha son el inicio de una nueva Venezuela”, dijo Feo La Cruz.
El dirigente regional del partido naranja destacó que el Ejecutivo no solamente ha mostrado su faceta más autocrática y arbitraria, sino la más represiva y criminal, a propósito de los 91 fallecidos en las jornadas de protesta. “La muerte de estos 91 venezolanos no será en vano y se convertirán en la fuerza e impulso de todos los hijos de esta Nación, para levantarla de las ruinas y construir un país con valores democráticos para nuestros hijos”.
Aseveró que en ese sentido, este domingo 16 de julio, el pueblo todo dará una muestra gigantesca de movilización y lucha organizada a través de una consulta popular a los venezolanos sobre temas trascendentales como la Constituyente, el rol de las FAN en la transición y la ruta para la restauración de la democracia.
“Tras 100 días de resistencia valiente, las fuerzas democráticas van agregando métodos y rutas para la conquista de la Libertad y la Democracia. Hoy tenemos un pueblo en la calle que demostró su voluntad de ser libres y que seguirá luchando hasta que eso sea una realidad palpable”, sostuvo.
El también alcalde de Naguanagua comentó que al calor de estos primeros 100 días de resistencia, los venezolanos se han ido uniendo en el objetivo supremo de rescatar la República y la Democracia, por lo que todos los sectores se han ido cohesionando orgánicamente en un bloque de lucha.
“Hoy luchan por su país periodistas, sindicatos, empresarios, trabajadores públicos, jóvenes y todos aquellos que creen que Venezuela nos pertenece a todos y que es un deber patrio luchar por su libertad”, apuntó.