La esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró este lunes que los movimientos de su esposo -dentro de la casa- son monitoreados constantemente debido a que le colocaron un grillete electrónico.
LaPatilla.com
“Es cierto que tiene un grillete electrónico en su tobillo derecho. Lo tienen monitoreado en todo momento”, expresó Tintori durante una entrevista concedida a Venevisión.
Indicó que “los últimos tres meses fueron los más duros para Leopoldo, sin ver a sus abogados, a sus hijos, le negaron la comida. Estuvo 48 horas en ayuno y cuando probó una arepa que le dieron en la cárcel de Ramo Verde se intóxico: estuvo 10 horas con diarrea. Por eso fue que lo escuchamos gritando “Me están torturando e intensificamos las denuncias”.
Recalcó que “Leopoldo López está bien porque está en un lugar donde no lo torturarán más, con su familia y sus hijos. Pero lo peor es la tortura psicológica de los militares que buscaban doblegarlo. Lo llevaron al límite a él y a su familia. Me dio mucha emoción hoy verlo dormir en la cama con sus hijos. A los presos no se le puede quitar la visita familiar”.
En cuanto a la sorpresiva llegada de López a su casa, Tintori recalcó que “la medida fue unilateral, fue una orden del régimen porque lo torturaban, lo grababan, y por eso era urgente sacarlo de allí. Por eso siempre digo que hay que denunciar sin miedo, además de no desmayar con el trabajo internacional. Se logró un paso hacia la libertad plena de Leopoldo López, de los presos políticos y de Venezuela”.
“Aunque en las conversaciones con autoridades del Gobierno la respuesta a una posible casa por cárcel era que no saldría de primero porque hay más de 400 presos políticos en el país, hay que considerar que los presos no pueden decidir para donde van. Y esa medida sustitutiva fue una orden del régimen”, explicó Tintori.
Recalcó que no puede estar feliz “cuando veo familias comiendo de la basura, porque no hay medicinas, porque niños mueren en los brazos de sus madres. Seguiremos en la lucha porque nuestro foco son nuestros derechos. Mi familia está en casa, no libre, pero completa. Un país con presos políticos no es libre”.
Al ser consultada sobre la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el gobierno de Nicolás Maduro expresó que los venezolanos “no necesitamos una constituyente, tenemos una Constitución rica en Derechos Humanos, pero que no se cumplen”.
En cuanto a la actuación de la Fiscal General de la República, Tintori indicó que “aunque suene contradictorio, porque ella es una las ponentes por las que Leopoldo está preso, me siento orgullosa de la institución del Ministerio Público y el despertar de la conciencia. Cada fiscal dijo que aquí se respeta la Constitución y no pasarse por encima lo legal. La fiscal nos ha hablado con la verdad”.
Antes de finalizar la entrevista, Tintori leyó unas palabras que envío Leopoldo López a los venezolanos:
“Venezuela este es un paso hacia la libertad no tengo resentimiento alguno. Si mantener mi convicción de lucha y regresar a una lucha (…) Hoy estoy preso en mi casa, pero así se encuentra toda Venezuela (…) Les reitero mi compromiso de conquistar la libertad”.
Video cortesía Venevisión