Anthony Frassino, un joven zuliano, autor del libro de ciencia ficción “Conoce tu futuro, El Daerin”, asegura que en Venezuela ocurre una vorágine de hechos políticos de todo tenor, que conmocionan hasta al más escéptico.
Nota de Prensa
A su juicio, la cadena de acontecimientos que está viendo el país, en tiempo real, tanto por los medios de comunicación clásicos como por las redes sociales, “imponen también un poco de madurez para intentar enfriar la cabeza y los pensamientos en el congelador”.
Frassino, quien es estudiante de ciencias políticas, resalta que la clave de la salida a esta crisis es la fuerza civil. “Por primera vez en años, los ciudadanos, con la presión ejercida en las calles, marcan su propio camino y hacen sus propuestas para solucionar la crisis que agobia Venezuela. Esta es la realidad con la que se toparon los líderes políticos actuales, superados en número y en capacidad de movilización por un pueblo que sabe lo que quiere y cuándo lo quiere”, expresó.
Indica que está convencido de que en realidad, “ya ni los ciudadanos de a pie piensan en cuándo elegirán nuevo alcalde o gobernador o presidente, sino que tienen en el horizonte la exigencia de cambios de fondo que empiezan por la recuperación de la calidad de vida que perdió”.
Del mismo modo, recordó que en la Latinoamérica de los años 2030 que describe el dramaturgo en “El Daerin”, donde decidió plasmar cómo la región conducía por la autopista del desarrollo sostenido, gracias a que los ciudadanos latinoamericanos son los protagonistas del progreso mancomunado.
“Hoy ya empezamos a vislumbrar el comienzo de esta nueva era, al ver que el poder soberano, que en una democracia recae sobre el Pueblo, no se lo da un gobierno, sino la misma ciudadanía a medida en que lo exige, convirtiéndose en la protagonista de sus propias soluciones”.