Nueve soldados malienses murieron y otros ocho se encuentran desaparecidos tras un ataque yihadista perpetrado el pasado lunes en la región de Menaka, en el noreste de Mali, según informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.
EFE
La emboscada fue tendida por un grupo de supuestos yihadistas contra una patrulla de las fuerzas malienses en la localidad de Inkadagotan, a unos 60 kilómetros de Menaka.
Tras el ataque, diez soldados habían desaparecido, pero dos de los cuales lograron escaparse de sus captores y cubrir 85 kilómetros a pie hasta llegar a Menaka.
Además, los asaltantes lograron llevarse cuatro vehículos que fueron vistos más tarde por varios habitantes en Talataye, una localidad considerada de difícil acceso y que constituye, según los observadores, un refugio de los terroristas y los traficantes de droga.
La situación en Mali es inestable desde el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses, hasta que fueron teóricamente expulsados gracias a una intervención internacional encabezada por Francia en enero de 2013.