En horas de la noche del miércoles 26 de julio, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), irrumpieron en la Urbanización Palo Verde del municipio Sucre, estado Miranda, sembrando el terror en sus habitantes con sus armas largas y tanquetas.
Vecinos del sector colapsaron las redes sociales con videos donde se presenciaba como los cuerpos de in-seguridad del estado destruían portones de edificios y disparaban a mansalva sin importar a quién ni a qué.
Palo Verde. Caracas. Tanqueta tumbando portones de edificios pic.twitter.com/JGF1rQswe7
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) July 27, 2017
Urgebte https://t.co/OiS8WjjhKT
— Maru Morales P. (@morapin) July 27, 2017
#26Jul #Venezuela GNB incursiona en zona residencial https://t.co/NMCdQimFYG
— Maru Morales P. (@morapin) July 27, 2017
https://twitter.com/Chdnk/status/890368086716690432
Balas a domicilio
Vecinos de Palo Verde denunciaron que hubo un daño “tremendo” a la propiedad privada.
Los disparos efectuados por los efectivos de in-seguridad de Maduro destrozaron vehículos particulares y casas, mientras que las tanquetas se encargaron de tumbar las rejas y portones de las residencias.
El concejal del municipio Sucre, Juan Carlos Vidal, informó en una entrevista a Globovisión que en el sector Las Antiguas y en el edificio Chama tumbaron los portones de seguridad. A su vez, acotó que la semana pasada también habían atentado contra los apartamentos.
Reja a reja se construye la nueva Venezuela
En horas de la mañana del jueves 27 de julio habitantes de Palo Verde se unieron para arreglar los destrozos de la brutal represión que se vivió en el sector.
Los vecinos colaboraron para reconstruir los portones que fueron destruidos por las tanquetas de la GNB, alegando que “el horror de la represión no podrá quitarnos nunca nuestra esencia”.
Vecinos de Paloverde reconstruyendo el porton destruido por las tanquetas del horror. #Paloverde pic.twitter.com/r7oEo1Jcja
— Maria Adela Alvarado (@madelaalvarado) July 27, 2017
El horror de la represión no podrá quitarnos nunca nuestra esencia. #Paloverde pic.twitter.com/m98D6WHTCE
— Maria Adela Alvarado (@madelaalvarado) July 27, 2017
Esta es la Venezuela que queremos. Vecinos trabajando pir el bien común. #Paloverde pic.twitter.com/ftILF7ffvo
— Maria Adela Alvarado (@madelaalvarado) July 27, 2017