Este miércoles al final de la tarde desde las redes sociales reportaron que en Barquisimeto se registraron varios focos de represión entre ellos El Cardenalito y la Avenida Florencio Jiménez, al oeste de la capital larense, reseñó El Impulso.
Según los usuarios de la red social Twitter, cerca de las 06: 00 de la tarde dos tanquetas con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron hasta la zona y del CONAS y se enfrentaron con los jóvenes de la llamada “Resistencia”, quienes habían cerrado los accesos a la zona.
Algunos vecinos reportaron que los funcionarios estaban disparando contra los apartamentos de las Residencias Los Cardones. En la zona además reportaron fuertes detonaciones.
Pasadas las 08: 00 pm reportaban al menos dos personas heridas de bala, uno con herida en la pierna y otro en el pecho.
En el Oeste
Al oeste de la capital larense, también se registró represión y el paro cívico continuó a pesar de la acción de los castrenses.
En la Avenida Florencio Jiménez una tanqueta reprimía a los manifestantes que mantenían cerrado el acceso a una de las vías principales de la ciudad.
Además señalaron sobre una situación irregular por la presencia de presunto colectivos paramilitares en la zona, mientras se registraba la represión.