El Frente de Entendimiento Nacional le plantea a los 4 representantes de los partidos PJ (Julio Borges), AD (Henry Ramos Allup), UNT (Manuel Rosales), VP (Luis Florido) y demás integrantes de la MUD a acudir al llamado y que acepten el “Diálogo” que está planteando el Presidente Maduro” Es una oportunidad de darle a conocer al país y al mundo que los demócratas somos la mayoría que estamos en busca la gobernabilidad y la estabilidad “Auténticamente Democrática” en el país y desnudar una vez más la falacia del llamado de Maduro a un dialogo, falso y engañosos, si no cumple su palabra de respetar los acuerdos por la búsqueda de solución al caos en Venezuela.
Nota de prensa
Señalo Jesús, Cabezas Castro, coordinador general del FEN, se debe definir si el llamada al “Diálogo”, hecho por el presidente Nicolás Maduro es antes o después de las elecciones de la constituyente el próximo domingo 30 de julio. De ser antes tendría algún sentido a fin de negociar eliminar o posponer y suspender la convocatoria a la constituyente, si es después da la instalación el sentido seria la “Democratización e Institucionalización” del estado de derecho en el país, respeto a la autonomía de los poderes públicos nacionales, Imparcialidad de la Fuerza Armada, enfrentar la corrupción, establecer la transición hacia un nuevo gobierno y realizar elecciones de Gobernadores, Alcaldes y Presidenciales en corto plazo.
El FEN exhorta la dirigencia del PSUV y del poder gobierno-estado todopoderoso, autócrata cívico militar de Nicolás Maduro y a la MUD no enfrascar la lucha y el diálogo solamente del Poder por el Poderse se debe pensar en los intereses del país, ambos deben buscar el entendimiento, la tolerancia y el reencuentro entre venezolanos y con voluntad política, nacionalismo, patriotismo y desprendimiento de intereses polarizados, debe asistirá este llamado al “Dialogo”, de tal forma de poder alcanzar la paz, la libertad y la reconciliación sin impunidad con el objetivo de ponerle fin a esta crisis. Eso sí este diálogo debe ser con una ruta de agenda clara, seria, respetuosa, con tácticas, estrategias claras, definidas y responsables hablándole sin tapujos al país de las negociaciones y acuerdos a que se lleguen exigiendo su cumplimiento. En ese sentido y en el logro de objetivos debe existir garantes, facilitadores y presencia de Representantes Nacionales como Internacionales.
Es el momento de unificar esfuerzos en “Unidad Superior” de todos los sectores que deseamos un “Cambio de Gobierno” y nos Oponemos al poder de este Estado-Gobierno cívico militar socialista-comunista que ha traído, hambre, miseria, corrupción, inseguridad, angustia y desesperanzas en la población venezolana y con esta constituyente acrecentaremos estos males.
En el Frente de Entendimiento Nacional denunciamos el “Fraude y Estafa” que se quiere hacer con la mentira de aprobar esta Asamblea Constituyente, que es lo mismo pero más sofisticado que “El Congreso Ampliado y Consolidado del PSUV”, planteando que se van a resolver los problemas del país. El régimen lleva 18 años en el poder sin dar soluciones a los problemas de la gente, ha destrozado la calidad de vida del venezolano. El objetivo del régimen cívico-militar del Gobierno-Estado-PSUV de Maduro es perpetuarse en el poder y consolidar la Dictadura de la “Nueva Burguesía Bolichica” corrupta en la dirección del país.
Para el coordinador del FEN, el economista Jesús Cabezas Castro la solución a este conflicto de manera pacífica y democrática se logra por la vía electoral, mediante un proceso de Transición que establezca en el corto plazo un cronograma electoral permitiendo realizar las elecciones de Gobernadores, Alcaldes y Presidenciales. Solamente con un nuevo gobierno representativo nacional podemos reconstruir y salvar la República democrática en Venezuela.
Pasemos de los “Diálogos Secretos” a los “Diálogos Públicos”, los mismos deben darse a conocer tanto a la comunidad nacional como internacional, sobre todo la internacional donde múltiples veces las oposiciones han recibido demostraciones de apoyo y solidaridad en la búsqueda de solucionar el conflicto que padecemos los venezolanos. Ahora no se puede ver a los factores adversos al gobierno como “Intransigentes y Radicales”. Los demócratas del mundo plantean el dialogo como base fundamental en la búsqueda de “Salidas Pacificas” acojámonos como demócratas a este llamado que vienen haciendo los Organismos Multilaterales, y la Comunidad Internacional, tales como la ONU, OEA, ALBA, La Unión Europea (EU), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Los Premios Nobel de la Paz, EL VATICANO, quienes han mostrado preocupación por la crisis en Venezuela y plantean tanto el dialogo como sanciones, afín de garantizar la defensa universal de los derechos individuales y sociales de la persona humana.
Señalo Cabezas, nos apegamos y hacemos eco de la propuesta realizada por los organismos multilaterales Internacionales de la conformación de un “GRAN DIÁLOGO SUPERIOR INCLUYENTE Y PARTICIPATIVO” que tenga como objetivo lograr; Un nuevo gobierno con un Estado democrático, social de Derecho y de Justicia para que reine la paz en Venezuela.