Los concejales metropolitanos de la unidad democrática por Un Nuevo Tiempo (UNT), José Gregorio ‘Goyo’ Caribas y Oscar González, condenaron de forma categórica la revocación de la medida humanitaria otorgada al alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, que le confería casa por cárcel.
Nota de prensa
Los ediles catalogaron la acción como un acto de “retaliación” del Gobierno Nacional, por la oposición del burgomaestre a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promovida por Nicolás Maduro, y que fue escogida el pasado domingo, sin haber consultado previamente a la población.
Ledezma fue sacado de su residencia en la madrugada de este martes, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), luego de que el tribunal 6to de control del Área Metropolitana de Caracas, revocó la medida humanitaria que mantenía al líder opositor en arresto domiciliario desde abril del 2015, por supuesto incumplimiento de las condiciones impuestas por el tribunal “que le impedía emitir declaraciones ante cualquier medio”.
Así mismo el tribunal argumentó que recibió información, por parte de los servicios de inteligencia, que daban cuenta de un plan de fuga del alcalde y del líder de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, por lo que se procedió a revocar la medida de casa por cárcel de ambos líderes opositores.
Para Caribas, quien es el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano de Caracas, esta disposición tomada de forma arbitraria por el tribunal, deja en evidencia las intenciones del Gobierno “de castigar a cualquiera que se oponga a los designios de Maduro, quien con su constituyente fraudulenta pretende instaurar un marco legal a su medida, que le permita seguir violentando los derechos humanos de la población y lo mantenga en el poder de forma indefinida”, recalcó.
Por su parte, González destacó que el traslado de Ledezma fue ilegal al ser de noche y sin presencia de fiscales del ministerio público. “Se puede ver en un video del momento en que es sacado de su residencia, como es empujado (Ledezma) por los funcionarios que lo llevan casi a rastras y en pijamas, lo que quiere decir que no le permitieron ni vestirse antes de trasladarlo, violando sistemáticamente sus derechos humanos, como lo hacen diariamente con miles de venezolanos que sufren los estragos del abuso de poder que impera en el país”, subrayó el concejal.
González también cree que esta medida tomada hacia Ledezma forma parte de un golpe de Estado continuado en contra de los poderes constituidos que están en manos de la oposición, resaltando la persecución actual contra los alcaldes de Iribarren, Maracaibo, Lecherías, Carrizal y Chacao, entre otros, los cuales han sido acusados de promover o no detener la violencia en sus municipios, por el simple hecho de negarse a utilizar las policías municipales para reprimir a los manifestantes en sus respectivos municipios.
Finalmente, los ediles metropolitanos aseguraron que se mantendrán en pie de lucha en defensa de los derechos de todos los venezolanos. “Continuaremos en la calle junto al pueblo, luchando en contra de la dictadura madurista que ha destruido a Venezuela, hasta lograr el restablecimiento de la democracia en nuestro país”, añadió el edil.