Las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, a menos de 48 horas de haberse llevado a cabo su elección sigue siendo objeto de cuestionamiento, tal como lo expresó este martes el portavoz de la Central de Trabajadores UNETE, José Antonio García al sostener que, la constituyente es parte del continuismo de la políticas económica y del autoritarismo del presidente Maduro.
Nota de prensa
Según aseguró García, la ceremonia celebrada el domingo 30 de julio solo eligió de manera antidemocrática a personas que obedecerá las líneas de las cúpulas del Gobierno, con lo que a Juicio de esta organización continuará con las políticas económica del Presidente Maduro.
“Estas personas están ahí, para garantizar el continuismo a las nefastas políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro que llevo al país a la parálisis de la construcción, el abandono del campo y la caída de la producción que nos ha sumergido a los venezolanos en una de las situaciones de pobreza más agudas y elevada de su historia” expresó García.
UNETE insistió en que la “farsa” constituyente generará más violencia en el país, al ser producto y apéndice de las cúpulas de Gobierno que tanto rechazan y protestas los sectores populares de Venezuela.
Para la UNETE, la lucha sindical en contra de las medidas económica y autoritarias del Presidente Maduro continúa en busca de mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora.
INSTITUCIONES: La verdad detrás del Estado
García también reflexionó sobre la institucionalidad venezolana, y asegura que esta crisis dejó en evidencia lo débil que son las mismas y lo susceptible a prácticas antidemocráticas, corruptelas y flagelos como el autoritarismo.
“Las lecciones que estamos experimentando durante este momento amargo de nuestra historia están claras, y para levantarnos, hace falta un cambio estructural, crear una nueva institucionalidad absolutamente democrática y no cupular como la que hoy existe” afirmó García.