Este lunes, la Asamblea Nacional discutió un proyecto de acuerdo para ratificar las competencias del Parlamento, frente a la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente.
Por: LaPatilla.com
En el Hemiciclo hizo presencia el embajador de Brasil, Ruy Pereira, para participar durante la sesión pautada.
La diputada del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solorzano, ratificó que la única Fiscal General legal es Luisa Ortega Díaz. Asimismo, indicó que “esos actos aberrantes en el Salón Elíptico deshonran la memoria de nuestros libertadores”.
Por su parte, Gregorio Graterol, parlamentario por el estado Falcón, dijo que la constituyente cubana ha recibido todo el repudio del pueblo, “y no conforme con el fraude ha tenido la desfachatez de instalarse en nuestras instalaciones”.
Del mismo modo, el dirigente de Voluntad Popular, Winston Flores, afirmó que en Venezuela hay una dictadura, no hay estado Derecho, destitución Fiscal es violación flagrante Constitución. Indicó que “si Tarek hubiese respetado el Estado de Derecho, no hubiese aceptado el cargo de Fiscal.
Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional, recalcó que se han producido muchas irregularidades a propósito de la ANC. Por lo que, destacó que es un instrumento de demolición política.
Sobre la Comisión de la Verdad, Ramos Allup dijo que es un ejemplo de justicia transicional, “la comisión de la verdad va a buscar enjuiciar a los diputados. Son organismos que suplantan a la justicia ordinaria, aquí es una porquería”.
Esta discusión se dará a partir de la destitución de la fiscal Luisa Ortega Díaz por parte de la recién instalada ANC, atribución que según la Carta Magna, solo le corresponde a la AN, legítimamente electa por más de 14 millones de venezolanos.