La Alcaldía de Guaicaipuro revocó este martes tres concesiones a igual número de líneas de transporte urbano por el cobro excesivo de la tarifa vigente en Los Teques, estado Miranda, región central del país, informó el alcalde de la jurisdicción, Francisco Garcés en rueda de prensa, reseña AVN.
“Debido a las denuncias del Poder Popular hemos decidido revocar la concesión de aquellos que infringen la Gaceta Oficial que estipula que el precio del pasaje es a 180 y no de 300 bolívares”.
Las concesiones revocadas corresponden a las líneas de El Vigía, Las Cadenas y Palo Altos. En estas rutas comenzará a prestar servicio un nuevo sistema de transporte, para garantizar la movilización de la comunidad en estas zonas.
“Las líneas serán asumidas por otro sistema de transporte. Hemos logrado contactar también con nuevos operadores de servicio a través de la Proveeduría de Transporte”, destacó.
Sostuvo que se mantienen activas mesas de trabajo junto al Poder Popular organizado y la Proveeduría de Transporte de Los Teques, para la regulación y reordenamiento de las líneas de transporte. En ese sentido, agradeció a la mayoría de las líneas de transporte que se mantienen adheridas al cumplimiento de la ley con el cobro de la tarifa a Bs 180.
“Nuestra proveeduría de transporte se ha desarrollado como un espacio para la venta justa de insumos para vehículos, pero también como una instancia de organización para el aporte de soluciones de problemas viales y la prestación de servicios”, dijo.
Nuevo sistema de vigilancia para Los Teques
Para agilizar el desplazamiento de vehículos en el casco central de Los Teques, el ayuntamiento local lanzará esta semana un nuevo sistema de vigilancia con funcionarios de Poliguaicaipuro y la Brigada Juvenil de Tránsito, informó Garcés.
“Durante estos últimos años hemos hecho una revisión completa de los nudos críticos donde hay mayor congestión vehicular”, dijo.
Por su parte, el director de Poliguaicaipuro, Levy Ávila, sostuvo que el propósito es garantizar el despeje de vías en cuanto al estacionamiento de vehículos de carga y descarga, así como controlar el despliegue de comercio informal.
“Este estudio lo hicieron profesionales reconocidos en el área para brindar fluidez del tránsito vehicular. Serán 24 funcionarios policiales y 15 brigadistas formados por especialistas, que estarán desplegados estratégicamente en las principales vías del casco central”, señaló.