Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destituyera y ordenara 15 meses de prisión, la noche del miércoles, al alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky; la diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática y dirigente de Voluntad Popular (VP) en el estado Bolívar, Ligia Delfín, se solidarizó con el también compañero de partido, y condenó la persecución política que mantiene el régimen de Nicolás Maduro contra los líderes de oposición.
Nota de Prensa
La parlamentaria señaló que en Venezuela no hay justicia y que se está tratando de borrar a la dirigencia de la Unidad de todos los espacios políticos.
Calificó las acciones del Poder Judicial como un “golpe de Estado continuado”.
“El TSJ solo ataca y arremete contra alcaldes, gobernadores y diputados electos por el pueblo. El Poder Judicial venezolano está arrodillado a la tiranía y se ha encargado de eliminar lo poco que queda de libertad, pero no lo permitiremos porque hay un pueblo dispuesto a restituir los caminos democráticos y constitucionales”, dijo.
Para Delfín, el oficialismo está acomodando el escenario para quedar sin competencia en el campo de los votos, “donde tratarán de cometer el mismo fraude que en las elecciones a la constituyente del 30 de julio”.
“¿Esta es la paz de Maduro?, puros ataques continuos fuera del marco legal contra los que hoy luchamos para salir de esta pesadilla que se hace llamar gobierno”, añadió.
Recordó que a Smolansky lo respalda un pueblo que confió y votó por él, “quedando demostrado con las protestas de calle que se han registrado desde la madrugada de este jueves en El Hatillo contra la medida del TSJ”.
La dirigente también lamentó que en la misma situación se encuentren los mandatarios de los municipios Chacao en Miranda e Irribarren en Lara, Ramón Muchacho y Alfredo Ramos, respectivamente. El proceso legal contra Smolansky, Muchacho y Ramos fue en menos de dos semanas, acotó.
“El régimen hasta ahora ha destituido a 11 alcaldes en tres años”, precisó.
Por ello, invitó a los venezolanos a acompañar la marcha que está convocando VP para este sábado desde Chacao y El Hatillo.