El médico y ambientalista Elio Ríos asumió la gerencia del parque administrado por la Gobernación del estado Zulia en sustitución de Leonardo Núñez, quien estuvo al frente del organismo durante dos años, publicó El Nacional.
El cambio se efectúa semanas después que la delincuencia atacara al zoológico ubicado en el municipio San Francisco y se robaran a varios animales de su colección silvestre. Un búfalo, un báquiro y varias dantas fueron los animales que sufrieron la acción criminal del hampa.
A una danta, especie dócil, la mataron dentro de su jaula de exhibición y luego se llevaron la carne del animal, presuntamente para venderla, tal cual lo informó PANORAMA en exclusiva. En total fueron diez los mamíferos robados.
La delincuencia no solo robó especies animales del parque, también fueron hurtados cables, cavas refrigeradoras y otros artefactos para el mantenimiento de las instalaciones.
“Por su estructura y extensión, el zoológico es vulnerable a la delincuencia. La institución cuenta con una cerca perimetral de cinco kilómetros que colinda con varias invasiones que están detrás del parque. Los robos son cometidos por delincuentes que conspiran contra la paz del país, el patrimonio público y el valor de la naturaleza”, dijo Núñez, exdirector del parque, en rueda de prensa, cuatro días después de difundida la noticia.