Durante un recorrido realizado por distintos sectores de las parroquias Miguel Peña y La Candelaria, el candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, denunció que los brotes de aguas servidas por la falta de atención de Hidrocentro y la escasez de alimentos son los principales problemas que afectan a los vecinos del sur de Valencia.
Nota de Prensa
A primera hora de la mañana de este jueves, Feo La Cruz visitó el Mercado Periférico de La Candelaria, donde conversó con los comerciantes quienes al igual que los compradores, le expresaron su preocupación por el constante aumento de los precios a pesar del esfuerzo que realizan por ofrecer productos de calidad al mejor costo.
“Sabemos del esfuerzo de estos comerciantes por mantener precios solidarios, pero no escapan a la inflación que golpea al bolsillo de todos los venezolanos, sin embargo, para muchos carabobeños este mercado continúa siendo una opción para abastecerse de alimentos, por eso la importancia de poder impulsar que espacios como éste permanezcan abiertos como una alternativa a la crisis que enfrentamos”, dijo.
De su lado, varios de los compradores le expresaron a Feo La Cruz su preocupación por la escasez de muchos productos de la canasta alimentaria y el constante crecimiento del “bachaqueo” por lo que plantearon el incremento de la seguridad para evitar que los carabobeños tengan que pagar hasta 10 veces más por un producto regulado y de esta manera ir erradicando esta práctica a la que recurren algunas personas que se dedican a hacer colas en supermercados para comprar y revender.
Tras el recorrido, Alejandro Feo La Cruz visitó La Castrera y los sectores I y II de Ricardo Urriera donde igualmente el tema de la escasez de alimentos afecta a los vecinos. “Nos encontramos con denuncias muy graves relacionadas con los Clap que no están llegando a todos los vecinos y cuyas bolsas de comida son utilizadas muchas veces como instrumento de chantaje por parte del partido de Gobierno”.
En 13 de Septiembre, Antonio José de Sucre y El Carmen, Feo La Cruz también pudo constatar la grave situación que enfrentan los vecinos por el brote de aguas servidas que ponen en riesgo la salud, sobre todo de niños y adultos mayores. “Todo esto ha ocasionado además que la vialidad esté destruida y el único responsable es Hidrocentro que ante el llamado de los habitantes de estas zonas, se hace oídos sordos”.
De igual forma, precisó que en el caso de 13 de Septiembre el agua llega apenas 10 horas a la semana, es decir, cinco horas el martes y cinco el viernes, por lo que los vecinos se ven obligados a comprar tobos para almacenar el vital líquido y poder cubrir sus necesidades.
“Acompañamos a nuestros vecinos de Miguel Peña en su exigencia a Hidrocentro para que garantice no solo el suministro de agua de forma permanente sino que además trabajen en el tema de las aguas servidas que están dejando en riesgo la salud de miles de personas”, finalizó Feo La Cruz quien adelantó que continuará recorriendo todo el estado, escuchando las problemáticas de los vecinos “que no se van a quedar en el aire sino que serán pasadas al equipo técnico del Plan de Gobierno para evaluar, desde el punto de vista de las competencias regionales, cómo apoyar y buscar una solución a estos problemas”.