El suizo Roger Federer aseguró este sábado que llega al US Open (del 28 de agosto al 10 de septiembre) en la mejor forma después de recuperarse de los dolores de espalda que lo obligaron a retirarse del Masters 1000 de Cincinnati, reseñó AFP.
“Me siento muy bien, sobre todo porque todavía tengo unos días por delante antes de mi primera ronda de juego”, explicó el N.3 en una conferencia de prensa este sábado en Flushing Meadows, Nueva York.
“He tenido dos semanas desde mi último partido (en la final del Másters 1000 de Montreal que perdió ante el alemán Alexander Zverev 6-3, 6-4), es mucho tiempo para cuidar de sí mismo”, añadió.
“En la primera semana, me concentré en el cuidado y reanudé el entrenamiento. En los últimos días, jugué sets”, dijo el ganador en 2017 de cinco títulos, incluyendo el Abierto de Australia y Wimbledon .
Después de su derrota en Montreal, Federer, de 36 años, había renunciado a participar en el Masters 1000 de Cincinnati, alegando un dolor de espalda.
Esta ausencia le impidió regresar al primer lugar del ránking mundial, que desde entonces ha vuelto a su gran rival, el español Rafael Nadal.
Empero, Federer, que apunta en Nueva York a su vigésimo título en Grand Slam, puede destronar a Nadal al final de la temporada.
En su regreso a Flushing Meadows, después de su ausencia por lesión en 2016, Federer comenzará contra la gran esperanza americana de 19 años años Frances Tiafoe, 71º del listado ATP.
“Será una primera ronda interesante, no tiene nada que perder y tiene todo que ganar, será complicado, juega bien ahora, golpea fuerte desde el fondo de la cancha, pero sé qué esperar, desde que jugé con él en Miami este año”, dijo Federer, cuyo quinto y último título en Nueva York data de 2008.
“Vamos a tener que empezar este juego, espero poder ganarlo … realmente estoy deseando volver a jugar”, puntualizó el legendario tenista.