Los viajeros que tenían pautado salir a la una de la tarde desde Margarita hacia Puerto La Cruz en un buque de la empresa Navibus, sufrieron un brusco cambio de horario, con la reprogramación del embarque sin aviso alguno para las 7:00 de la noche, publica El Sol de Margarita.
Extraoficialmente se conoció que de los tres buques que opera esa naviera: La Caranta, La Caracola y La Restinga, sólo está operando uno.
“Hoy estoy haciendo un reclamo, porque compré los boletos a través de la página web de la empresa y me invirtieron las fechas de salida con la de retorno. Además, cuando llego acá, me informan que la salida de la 1:00 de la tarde la cambiaron para las 7:00 de la noche, esto es un desastre”, afirmó Jesús Suárez, pasajero de Navibus.
Alternativas
Los retrasos sin previo aviso de las salidas de las embarcaciones de esta empresa han arrojado como resultado que Naviarca y Gran Cacique sean las que trasladen a la gran mayoría de los pasajeros, tanto para salir como para entrar a la Isla.
Amaly Rassi, gerente del terminal en Punta de Piedras de las empresas antes mencionadas, explicó que la lancha que cubre la ruta Cumaná-Margarita tiene dos salidas diarias, con un día a la semana de mantenimiento. En cuanto a la lancha de la ruta Puerto La Cruz-Margarita, se encuentra inoperativa por falta de repuestos.
Asimismo detalló que el ferri Don Nasib, que tiene la ruta hacia Puerto La Cruz, se encuentra en reparación, pero luego de la misma irá a su dique correspondiente. Mientras tanto el ferri Aurora está supliendo la ruta de Don Nasib, realizando dos viajes de ida y vuelta.
La gerente expresó que ha incrementado ligeramente la afluencia de pasajeros debido a la falta de vuelos, y de los viajes por parte de la empresa Navibus. Sin embargo, afirmó que se encuentran con capacidad de cubrir la demanda de pasajeros por este terminal.
Para el mes de septiembre los nuevos costos del pasaje, según información de la empresa Gran Cacique en su página web, quedarán en 20.000 bolívares para la clase turista y la vip en 31.200 bolívares en la ruta Cumaná-Margarita, mientras que la ruta Puerto La Cruz-Margarita que realiza el ferri Aurora, los vehículos cancelarán una tasa de 57.000 bolívares. Para mayor información pueden ingresar
en www.grancacique.com.ve