Sicarios que se movilizaban en una motocicleta asesinaron en la población colombiana de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), a Elmer Agudelo, de 55 años, reportero gráfico del diario El País de Cali, reseñó EFE.
El comandante de la Policía en Palmira, el coronel Mauricio Alberto García Cifuentes, aseguró a ese rotativo que el fotógrafo fue tiroteado cuando departía con familiares en el antejardín de su casa.
Detalló que “una persona, con casco puesto, descendió de una motocicleta y le disparó en tres oportunidades al fotógrafo, resultando herido en el cuello y tórax”.
El mando policial indicó que de momento se descarta que el asesinato fuera por asuntos relacionados con su profesión.
“Estamos analizando una información que apunta a un problema personal que habría tenido con otra persona en el mes de mayo. Nos encontramos indagando con los fiscales porque parece que hay una denuncia instaurada”, indicó.
Según el coronel García, el fotógrafo “fue auxiliado y remitido a la Clínica Palmira, donde murió por la gravedad de las heridas”.
Igualmente, dijo que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos colombianos (unos 3.430 dólares) por información que permita capturar a los responsables del asesinato.
Agudelo estaba vinculado en con diario El País desde 2007 como corresponsal en Palmira, ciudad en la que residía desde hacía varios años.
En años anteriores, Agudelo había sido colaborador para El País y también para el tabloide Q’Hubo.