“La participación de la población en las elecciones regionales demostrará el fraude constituyente, por lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no podrá ocultar ni la participación ni los resultados que expresaremos los ciudadanos con el voto”.
Nota de Prensa
La declaración pertenece al edil Héctor Mdedina, presidente de la Comisión de Política y Legislación del Concejo Municipal de Los Salias, quien sostiene que el rechazo a las deficientes gestiones de los gobiernos nacional y estadales en manos oficialistas será evidente cuando la Unidad Democrática logre la mayoría de las gobernaciones.
Llama a promover el voto en cada rincón del país para demostrar el descontento de la población con las políticas erróneas del gobierno, que solamente han traído hambre, inseguridad, persecución política y desesperanza en los venezolanos.
Manifiesta que “el CNE tendrá en cada mesa de votación mecanismos de control, pero a través de nuestros testigos se despejará cualquier duda de fraude. Por eso llamamos a la participación ciudadana que demostrará cuántos realmente apoyan al Gobierno nacional”.
“El gobierno quedó entrampado al convocar y adelantar para el mes de octubre las elecciones regionales pensando que la oposición no iba a participar; sin embargo, los líderes de la Unidad salieron al paso con una respuesta inteligente de inscribirse. La activación en la calle de los precandidatos de la Unidad, quienes se medirán el 10 de septiembre para la escogencia de candidatos unitarios, demuestra el talante democrático de la oposición venezolana”.
Para finalizar exige al Poder Electoral que anuncie la fecha de las elecciones de gobernadores e incluya a los diputados de los Consejos Legislativos Regionales, como está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “También deben hacer la convocatoria a las elecciones de Alcaldes y Concejales, cuyos períodos vencen el próximo mes de diciembre”.
“Si realmente el Gobierno nacional confía que cuenta con el apoyo que tuvo en las elecciones de la ANC, no debería tener miedo a participar en ningún proceso electoral. Por ello exigimos se convoquen a todos los procesos electorales pendientes donde el pueblo dejará en evidencia que quiere un cambio y enviará un mensaje a la comunidad internacional de la situación crítica que estamos viviendo”.
Para el también abogado Medina, el voto es la herramienta que el ciudadano tiene para expresar su descontento.