El grupo terrorista Estado Islámico (EI) degolló hoy con cuchillos a seis personas, coincidiendo con el primer día de la Fiesta del Sacrificio o “Aid al Adha”, en la ciudad siria de Albukamal, fronteriza con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, según EFE.
Según la ONG, las víctimas mortales fueron ejecutadas por el cargo de “espiar a favor de la alianza de las cruzadas”, en referencia a la coalición internacional.
El Observatorio, que cuenta con activistas en toda Siria, agregó que se han visto miembros del EI mientras filmaban la ejecución.
Este es segundo asesinato que el grupo terrorista realiza en público coincidiendo con esta festividad, pues el 12 de septiembre del año pasado, también coincidiendo con la Fiesta del Sacrificio, el EI llevó a cabo “un degüelle masivo de quince personas” en el lugar donde sacrifican el ganado, precisó el Observatorio.
Las víctimas del año pasado, que fueron acusadas de vigilar y filmar a los combatientes y a las sedes del EI, fueron colgadas en cadenas de hierro tras haber sido decapitadas, según el Observatorio.